En el 'Infierno' no cabe un alma más

En el 'Infierno' no cabe un alma más

La Ruta a Pie de Los 10.000 del Soplao ya ha cerrado su plazo de inscripción y la organización espera superar la cifra total de 10.500 participantes

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYAR

Alrededor de 10.300 participantes se atreven por el momento a desafiar al 'Infierno Cántabro', aunque seguramente el número de osados que busquen enfrentarse a su mente y a su cuerpo en Los 10.000 del Soplao crecerá en los próximos días. Podría decirse que en el 'Infierno Cántabro' no cabe un alma más. Las halagüeñas previsiones meteorológicas, que anuncian sol para este sábado, animarán a muchos a inscribirse a última hora, con la única salvedad de la Ruta a Pie, cuyo plazo de inscripción ya está cerrado con 2.500 participantes. En el cómputo total la organización espera superar este año la cifra de 10.500 contendientes.

Y es que Los 10.000 del Soplao arrancan este fin de semana en Cabezón de la Sal. El viernes la prueba de natación en aguas abiertas -en la playa de Merón en San Vicente de la Barquera-y la Ultramaratón servirán como inauguración de la competición; y el sábado se disputarán el resto de modalidades, con la excepción de ciclismo en carretera, que por ahora cuenta con 1.700 participantes y que tendrá lugar el sábado 2 de junio. Una de las categorías que está a punto de agotar sus plazas es BTT, la estrella, que cuenta con 4.400 inscritos y es la que aglutina a más participantes.

Este año la emblemática prueba centra su apuesta tanto en la discapacidad como en la sostenibilidad medioambiental. Por un lado está la Ruta Adaptada, en la que tomarán parte más de 300 personas con discapacidad física o intelectual, y que se mantiene fiel a ese carácter inclusivo de la prueba, ya que sus participantes entrarán y saldrán por el mismo sitio y a la misma hora que el resto. Es decir, competirán en las mismas condiciones que los otros participantes del evento.

La otra gran apuesta del 'Infierno Cántabro' se centra en el cuidado del medio ambiente a través del convenio de colaboración firmado hace algunas semanas con el proyecto LIBERA junto a Seo/Birdlife y Ecoembes. El objetivo es claro: Se pretende concienciar y sensibilizar a todos los participantes acerca del problema que suponen las basuras en la naturaleza, la llamada 'basuraleza'. Para incidir en este asunto y como muestra de su compromiso con el medio ambiente, Los 10.000 del Soplao han modificado el reglamento de la prueba, recogiendo que tirar cualquier residuo fuera de las zonas habilitadas para ello se considerará una falta grave y motivadora de descalificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos