Borrar
Sergio García se proclamó campeón.

Ver fotos

Sergio García se proclamó campeón. Luis Palomeque
Boxeo

No hay quien pueda con 'El Niño'

El púgil torrelaveguense Sergio García derrota por KO técnico al italiano Moncelli y retiene su título de campeón Silver de la WBC

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Niño no tuvo rival. Siete asaltos le bastaron a Sergio García para derrotar por KO técnico al italiano Felice Moncelli y retener así su título de campeón Silver de la WBC. Lo hizo ante los cerca de 2.000 aficionados que siguieron el combate desde la gradas del Vicente Trueba. Un público entregado al héroe local, que mostró desde el primer toque de campana su superioridad ante un adversario muy digno, pero no lo suficiente para poner en apuros al cántabro.

Aun así, el italiano cumplió, y pese a perder todos los asaltos lo hizo por la mínima, parapetado en un 10-9 que le permitía seguir vivo en el combate, aunque con la mayor parte de sus opciones perdidas. Por si fuera poco, Moncelli comenzó pronto a mostrar evidencias de que se había lastimado la mano, una lesión que le llevó al abandono al terminar el séptimo asalto por recomendación de sus propios técnicos, que impidieron que saliera a combatir en el octavo.

El Niño sigue así con su gran progresión tras anotarse una victoria ante un rival que presentaba hasta la noche del viernes una estadística de 17 victorias (cinco al KO), cuatro nulos y una derrota. El cántabro, por su parte, mantiene una estadística impecable con 25 combates y otras tantas victorias, la mitad de ellas por KO.

A lo largo de su relativamente corta pero exitosa carrera Sergio García no solo puede presumir de un récord de 25-0, sino también del campeonato de España, el campeonato del Mundo Hispano y el cinturón Silver de la WBC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios