Borrar
Dani Sordo y Carlos del Barrio, su copiloto, durante un tramo de la carrera. :: afp
Sordo y del Barrio, segundos en México
Motor

Sordo y del Barrio, segundos en México

Sebastián Oiger se lleva la victoria y Kriss Meeke, ganador del año pasado, completa el podio

FÉLIX ORTIZ

SANTANDER.

Lunes, 12 de marzo 2018, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido un rally fácil, pero los cántabros Dani Sordo y Carlos del Barrio realizaron una excelente carrera en continua lucha por conseguir la victoria. Buena muestra de ello es que nunca abandonaron las posiciones de podio. Los cántabros comenzaron liderando la primera etapa en la jornada del viernes y demostraron que en tierra también pueden aspirar a la victoria.

Es cierto que contaban con una buena posición de salida, pero también que uno de los pilotos que más expectativas levantó en la prueba, Sebastián Loeb (Citroen), también contó con ese lugar de privilegio al salir retrasado y encontrar la especial más limpia. Ambos luchaban por encabezar la competición en la segunda etapa, pero en la especial 14 Loeb perdió todas las opciones de victoria al pinchar y tener que parar a cambiar la rueda, una circunstancia que dejó a Sordo en cabeza sin la presión de tener al francés echándole el aliento en la nuca.

Sin embargo, la oportunidad para los cántabros se desvaneció cuando, en la misma especial, ellos mismos sufieron un problema con uno de sus neumáticos y perdieron más de 30 segundos con relación al mejor tiempo. El percance les valió el descenso a la tercera plaza por detrás del otro Sebastián y de su amigo, el piloto Kris Meeke.

No tira la toalla

Lejos de conformarse con esta posición, los cántabros salieron a la última etapa, disputada ayer, con la intención de recuperar puestos, y, por qué no, optar a la victoria. Sordo y del Barrio valoraron sus posibilidades. Meeke era segundo a 10,9 y tenían a Ogier a 46,8.

Ya en la primera especial del día Kris Meeke les puso las cosas fáciles al sufrir un vuelco y perder la posición a favor de los cántabros. Solo tenían al francés por delante. Condos especiales por disputar antes de acabar la prueba y con la diferencia que tenía con Ogier, lo único que acercaba al cántabro a la victoria era un posible fallo del francés. Algo tan poco habitual, que no ocurrió. Por lo que Dani y Carlos se tuvieron que conformar con la segunda posición en el podio.

La clasificación se cerro con Ogier, que suma su segunda victoria del año, en primer lugar; Sordo segundo y Kris Meeke cerrando el tercer puesto del cajón. La cuarta plaza fue para Mikkelsen, compañero de Sordo en Hyundai, y la quinta para un Sebastián Loeb que, de no haber sido por el pinchazo y el tiempo que perdía, podría haber estado luchando por la victoria después de llevar seis años retirado del WRC y cinco sin correr un rally de tierra. Y es que por algo está considerado el mejor piloto de la historia.

Si algún día Dani Sordo tiene un hijo, el nombre de Sebastián no estará entre sus favoritos. Razones no le faltan. De los 43 podios que suma el cántabro en su carrera deportiva, en 25 de ellos ha terminado en la segunda plaza, en 16 por detrás de Sebastián Loeb y en cinco después de Sebastián Ogier.

La siguiente prueba en la que estarán Sordo y del Barrio en este 'ERE' en el que está inmerso la pareja cántabra en Hyundai, será el próximo mes de abril en Córcega, en una prueba que se disputa sobre asfalto y en la que, una vez más, tendrá que luchar con los dos 'Seb', Loeb y Ogier.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios