Borrar
Agustín García, Víctor Diego, Juanjo Uriel, Miriam Peña, Manolo Higuera, Antonio Fariña, Raúl Fernández, JuanA. Oset y López-Tafall .

El Consejo retrasa una semana la presentación de la campaña de socios

La directiva racinguista se reunió ayer por espacio de tres horas y acordó los precios para la próxima temporada, en donde se prevén «muchos cambios»

MARCOS MENOCAL

Miércoles, 1 de julio 2015, 08:00

Una semana más. La reunión del Consejo de Administración del Racing se prolongó más de tres horas y en ella se decidió retrasar a la semana próxima el anuncio de los detalles de la campaña de abonados, previstos para la presente. Sí se acordaron los precios, pero dado que la empresa a la que se le ha encargado la elaboración del material audiovisual no pudo ayer enseñarles su trabajo, la decisión consensuada fue «posponer a principios de la semana que viene, con todo perfectamente preparado, el lanzamiento de la campaña», aseguró Víctor Diego, portavoz del Consejo, nada más salir del encuentro entre los consejeros, pasadas las once de la noche. No quiso adelantar nada, pero sí afirmó que «hemos llegado a acuerdos y son muchos los cambios que se podrán ver».

Diego sí admitió que «se nos está echando el tiempo encima y no podemos dejar que pase más de la semana próxima, pero es mejor hacerlo así». Dicha campaña promocional consiste -además de vídeos promocionales con un elaborado material gráfico- en una serie de elementos de obligado cumplimiento tales como la grabación de los logotipos e imágenes corporativas en los carnés de los socios, «algo que requiere tiempo y no estamos sobrados».

Los abonados están impacientes por ver la decisión final sobre los precios de los carnés, sometido a debate durante todo el verano. Subirán, pero prefieren aún no decir cuánto, porque la posibilidad de que el incremento sea de en torno a un 15%, como se ha hablado, ha creado malestar y rechazo entre la masa social verdiblanca. «No podemos decir nada aún. Lo que sí es verdad es que hemos comparado todos los precios de los equipos de las distintas categorías para poder tomar la decisión más correcta». Está claro que los dirigentes cuentan con un inconveniente a la hora de fijarlos, que no es otro que la incertidumbre por conocer la división en la que finalmente militará el conjunto verdiblanco. Es obvio que los precios no serían los mismos para un equipo que juegue en Segunda o que, por el contrario, lo haga en Segunda B, tanto a efectos de recaudar de cara al presupuesto como el atractivo que representa una categoría u otra.

Varios frentes

La reunión de ayer, que giró en torno a la campaña de abonados, sirvió también para repasar más aspectos. Por un lado, se confirmaron las negociaciones con distintos jugadores. Además de Dani Rodríguez, que firmará hoy su contrato, se podría unir un hombre de banda con un perfil muy similar al del gallego. Además, se informó sobre las labores de adecentado que se están acometiendo en los campos de La Albericia, así como en El Sardinero. Raúl Fernández, consejero y propietario de la empresa Agrocampo, está siendo el encargado de llevar las negociaciones con los proveedores y operarios. Sus contactos están permitiendo que se puedan llevar a cabo a un precio muy inferior al el mercado actual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Consejo retrasa una semana la presentación de la campaña de socios

El Consejo retrasa una semana la presentación de la campaña de socios