"Tendremos que ponernos a la altura del Astorga en cuanto a intensidad"
Pedro Munitis cree que las dimensiones de La Eragudina y el estado del césped después de las nevadas de esta semana harán más complicado el partido ante el conjunto maragato
sergio herrero
Viernes, 15 de enero 2016, 12:01
El Racing afronta mañana una nueva parada en el camino hacia el asenso a Segunda División. Y lo hará en Astorga, donde le espera un equipo de la parte baja de la tabla. Aún así, no se puede fiar. Si no, que se lo digan al Racing de Ferrol, que se vio sorprendido en A Malata por los maragatos. El estado del terreno de juego después del frío ya la nieve de esta semana en la ciudad leonesa harán del césped de La Eragudina una auténtica incógnita a la hora del partido (17.00 horas).
Munitis augurá un partido "duro". "Supongo que el campo no estará en buenas condiciones. De dimensiones parece que tampoco es muy grande", comenta. Sobre el Astorga, destaca que juega directo "y vienen como lobos a coger la segunda jugada. Esperan que te equivoques, que des un mal despeje o que seas blando o poco contudente y aprovecharse de esto o del balón parado". Por eso, considera que "va a haber muy poco control y será muy difícil manejar el partido, por lo que te tienes que poner a la altura del adversario en cuanto a intensidad".
Pedro Munitis ha convocado a 17 jugadores para la expedición a Astorga, después de que Fede San Emeterio sufriese un pequeño percance en la sesión de ayer. El canterano, en un remate a portería, quedó tendido en el suelo y se retiró junto al fisioterapeuta. "Parece que no tiene nada", dijo el técnico, pero, por precaución, esperarán hasta última hora. Alain, Isma Cerro, Borja San Emeterio y Pumpido son los que no viajan.
Sí que podrá contar con Mikel Santamaría, que ha evolucionado favorablemente de la luxación de hombro. Sin embargo, Borja San Emeterio, que notó algunas molestias al final del entrenamiento, tendrá que seguir esperando para volver al equipo.
El míster también se refirió a la situación de Isma Cerro, descontento por su falta de protagonismo. Justificó su ausencia de la convocatoria: "Tiene el mismo derecho que los otros 20 jugadores. A nosotros nos toca tomar las decisiones, que son meditadas, siempre buscando el bien del equipo". "Ya lo dije en su momento con el caso de Iñaki. No queremos a ningún jugador que no quiera estar. No sé si es el caso de Isma. Queremos jugadores que tengan ilusión y quieran partirse la cara por este proyecto y esta camiseta. El que no quiera, yo por mi parte no tengo ningún problema en que marche", añadió. El entrenador racinguista reconoció haber hablado con el cacereño sobre su rol en la plantilla. "Si hemos dado la vuelta a la situación en la que estábamos no es solo por los que han jugado, si no por el trabajo de todos", agregó.
Chus Hevia ha salido del equipo y Pedro Munitis tuvo palabras para el asturiano. "Yo no quiero que se marche ningún jugador, porque creo que todos van a ser necesarios en algún momento. Chus habló conmigo, me dijo que quería ir a algún sitio en el que tuviera más oportunidades de jugar. Yo le dije que estaba encantado de que estuviese con nosotros, pero que no le iba a cortar su proyección", reveló el técnico verdiblanco.