Once jugadores del Racing terminan su contrato
El próximo verano media plantilla concluye su vinculación con el Racing
Sergio Herrero
Jueves, 25 de febrero 2016, 07:13
Que el Racing malvive al día no se le escapa a nadie. Las nóminas adeudadas a los empleados no deportivos;el estadio en cada vez peores condiciones; Consejo de Administración y cuerpo técnico poniendo dinero de sus bolsillos para sufragar los desplazamientos... Penurias varias. La directiva verdiblanca trabaja a destajo para encontrar una solución a las negociaciones con el Gobierno de Cantabria. Es su tabla de salvación. El club hace tiempo que no puede permitirse grandes contratos. Vive al día también en este aspecto. Hasta once futbolistas de la actual plantilla terminan contrato el próximo mes de junio. Otro frente abierto que dependerá enormemente del futuro institucional y, sobre todo, de que la pelotita entre y el Racing logre el ascenso a Segunda División.
La portería queda al descubierto al final de la presente temporada. Tanto Óscar Santiago como Dani Sotres finalizan su vinculación con la entidad verdiblanca en unos meses. Son dos casos distintos, ya que el segundo de ellos, cedido por el Recreativo, tiene la opción de ampliar su contrato hasta 2019 como compensación por las cantidades que el club onubense debe al Racing por el traspaso previo del guardameta. Teniendo en cuenta la precarísima situación económica que se vive en el Nuevo Colombino, todo indica que intentarán librarse de todos los pagos posibles.
En la parcela defensiva terminan contrato Borja Docal, César Caneda y Jon García. La permanencia del primero dependerá, a buen seguro, de su rendimiento de aquí a final de campaña. En cuanto al veterano central, la línea la marca su edad en mayo cumplirá los 38 años. Está en un gran momento de forma, pero sus ganas de seguir serán las que decidan si amplía o no su estancia en Santander. Y en cuanto a Jon García, llegado en el mercado invernal, ha firmado por lo que resta de temporada, con la opción de un año más si el equipo logra el ascenso. Mikel y Alain tienen firmado hasta 2017 y Borja San Emeterio mejoró su contrato hasta 2018. Además, está el caso de Francis. El de Barbate dividió la ficha de la presente temporada en dos, para atarse con el Racing hasta 2017. Un gesto muy bien valorado desde el club. Sin embargo, el club y el jugador podrían llegar a un acuerdo bilateral de rescisión este verano. Por último, Javi Gómez tiene firmado hasta 2020.
Fin de contrato
-
D. Sotres (Cedido - opción 2019)2016
-
Óscar Santiago 2016
-
Francis2017
-
Borja Docal2016
-
César Caneda 2016
-
Jon García (Opción a una más) 2016
-
Alain2017
-
Mikel Santamaría2017
-
Borja San Emeterio 2018
-
Javi Gómez2020
-
Kamal2017
-
Álvaro Peña (En negociaciones) 2016
-
Borja Granero 2017
-
Dani Rodríguez2018
-
Óscar Fernández 2019
-
Migue García (Opción a una más)2016
-
Artiles (Cedido) 2016
-
Fede San Emeterio 2017
-
Dioni2016
-
Isma Cerro (Cedido) 2016
-
Coulibaly2017
-
Pumpido (Opción a dos más)2016
Migue García y Álvaro Peña son los futbolistas que acaban contrato a final de temporada. El jiennense tiene una opción para ampliar su estancia en el Racing, mientras que en el caso del vasco, el club y el jugador ya se han sentado a negociar. Está a gusto en Santander y la predisposición es buena, por eso no tiene prisa. Sin embargo, la situación puede depender de la categoría donde esté el equipo la próxima campaña. Artiles también tiene la misma fecha de caducidad. Cedido por la Unión Deportiva Las Palmas, volverá al conjunto canario. La falta de minutos puede propiciar que Kamal abandone el Racing en el próximo mercado estival, aunque al balear le restará un año de contrato. También los acuerdos de Fede San Emeterio y Borja Granero se extinguen en la misma fecha. El valenciano renovó por dos campañas más tras romperse el ligamento cruzado hace un año. Por último, Dani Rodríguez estará en los Campos de Sport hasta 2018 y el canterano Óscar Fernández vestirá de verdiblanco hasta 2019.
La delantera puede quedarse prácticamente vacía al final de esta temporada. Solo Coulibaly tiene contrato más allá de junio: hasta 2017. Isma Cerro terminará su cesión y tanto Dioni como Pumpido han firmado hasta junio. La vinculación del argentino tiene unas condiciones especiales. Si el Racing sube a Segunda División, su contrato se extenderá automáticamente un año más. Y en la categoría de plata, si anota una cantidad de goles previamente estipulada, puede quedarse hasta 2018.
Todo esto obligará al Racing a acelerar las renovaciones o confeccionar otra plantilla prácticamente nueva de cara a la próxima campaña. Del ascenso o no dependerá en gran parte la continuidad de algunos de los futbolistas más destacados. Lo más positivo es que la mayoría de los canteranos están amarrados para asentar las bases del equipo en las campañas venideras. El club se ha encargado de blindar a todas sus jóvenes promesas, aunque es consciente de que, ante el potencial de otros clubes es difícil competir en este aspecto, pero, al menos, se cubren las espaldas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.