Borrar
Viadero ya es entrenador del Racing
Viadero ya trabaja para el Racing
FÚTBOL | segunda b

Viadero ya trabaja para el Racing

Adolfo Mayordomo,Oriol Lozano y Javi Pinillos formarán su cuerpo técnico junto a una persona de su confianza como segundo o preparador físico

Marcos Menocal

Jueves, 23 de junio 2016, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Viadero es ya el entrenador del Racing. Por fin firmó ocho días después el contrato que le unirá al equipo cántabro la próxima temporada. Lo hizo ayer vía telemática, después de una mañana en la que los correos electrónicos del cántabro y el club santanderino se cruzaron, debido a que aquel se encuentra finalizando sus vacaciones. Viadero será presentado el próximo lunes en El Sardinero, aunque desde ayer mismo ya trabaja para el Racing.

Han tenido que pasar ocho días para que el entrenador cántabro estampe finalmente su firma y tome oficialmente las riendas del primer equipo racinguista; algo más de una semana de frenética negociación para desligarse del Burgos con quien tenía firmado un compromiso. Le ha costado dinero y más de un sobresalto, pero Viadero ejerce ya de lo que siempre quiso desde que en 2008 abandonara La Albericia para continuar su carrera en los banquillos lejos de Santander.

Desde ayer mismo ya trabaja, pese a que hasta el lunes no ocupará su despacho, en construir el mejor Racing posible. Su decisión de venir a El Sardinero es decidida y valiente;no solo por la pérdida económica que le supondrá el tributo en forma de indemnización que le ha tenido que pagar al Burgos, sino porque sobre sus espaldas recae la responsabilidad de configurar la plantilla y de dirigir a un equipo obligado a ascender. Viadero lo sabe, lo asume y según aseguran desde el club es la persona más indicada para ello.

Su primera función, antes de ponerse el chándal y saltar al césped, será la de repasar uno a uno los futbolistas que finalizan contratos el próximo 30 de junio. El club comunicó a cada uno de ellos que sería la persona que sustituyese a Munitis en el banquillo quien tomaría la decisión de ofrecer o no la renovación a aquellos que interesase. Deberá hacerlo línea por línea.

De esta manera, en la portería se encontrará con dos porteros con casos distintos;el primero,Dani Sotres, que deberá regresar al Recreativo de Huelva equipo al que pertenece a pesar de que los onubenses están al borde de la desaparición. El segundo, Óscar Santiago, titular indiscutible todo el año y uno de los pocos que estudia una oferta del Racing para prolongar su relación. En principio corresponderá a Viadero contar o no con ambos.

Lo mismo ocurrirá con los defensas;Jon García o Migue que se encuentran libres. Sus contratos se hubieran renovado automáticamente si el Racing hubiese ascendido a Segunda. Borja Docal también se encuentra sin equipo y salvo que el nuevo entrenador estime lo contrario, el cántabro no continuará. El caso de César Caneda es especial, ya que su continuidad quedó a expensas del propio futbolista que a sus 38 años medita seguir o no en activo. De Viadero depende convencer o no al vitoriano. Santamaría y Borja San Emeterio son los únicos que tienen contrato.

En el centro del campo Álvaro Peña es la principal preocupación.El vasco tiene una oferta de renovación desde hace meses que no ha firmado y que con el paso del tiempo parece que no tiene visos de firmar. Se trata de uno de los futbolistas que mejor rendimiento ofreció la pasada campaña, llamado a capitanear el proyecto futuro pero al no consumarse el ascenso la posibilidad de que continúe de racinguista se desvanece. Viadero acometerá su caso el próximo lunes como una de las prioridades.

El resto de efectivos para la zona ancha del campo; Granero, Óscar, Fede San Emeterio y Dani Rodríguez están a disposición del míster. Tan sólo Artiles y Cerro regresan a sus equipos de procedencia tras finalizar sus cesiones, Las Palmas y Real Madrid Castilla, respectivamente.

La delantera, la prioridad

El caballo de batalla llega en la delantera. Está comprobado que todo equipo que aspire a ser candidato al ascenso a Segunda necesita en sus filas un goleador. La presencia de un jugador que marque las diferencias y que garantice goles es sinónimo de éxito. El Racing lo obtuvo cuando tuvo a Koné y se tambaleó el pasado año cuando a sus atacantes se les secó la pólvora. Viadero tiene una lista de jugadores para esta posición bastante amplia.

Durante el mes de mayo, el cántabro buscó una ariete para el Burgos y los informes que en su día elaboró de su puño y letra para el conjunto burgalés le servirán ahora para la secretaría técnica verdiblanca. Los recursos económicos con los que contaba en El Plantío no distan mucho de los que ahora dispone en Santander. De esta manera, jugadores como Aketxe del agrado del entrenador aparecen como interesantes.

En la actualidad, el Racing cuenta con Coulibaly como jugador más ofensivo.El senegalés llegó a Santander con la vitola de hombre de banda, pero su versatilidad le permitió adaptarse perfectamente a la delantera. En esta demarcación es en la que el nuevo entrenador deberá hilar más fino. Ante sí tiene la responsabilidad de no dejar marchar a Dioni, que ya negocia con el Logroñés. El malagueño espera una propuesta verdiblanca desde que finalizó la competición, fecha a la que se emplazaron ambas partes en diciembre, cuando el Racing pensó en renovarle.

Para su nueva andadura, Viadero contará con Adolfo Mayordomo, hasta ahora scout del primer equipo;Javier Pinillos, entrenador de porteros, y Oriol, ayundante técnico.Además, el cántabro incorporará al equipo a una persona de su confianza que aún no está decidido si ocupará el cargo de segundo entrenador o el de preparador físico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios