Borrar
La afición racinguista abarrotó Les Caleyes en abril de 2016.
El Racing puso guapo a Les Caleyes
fútbol-racing

El Racing puso guapo a Les Caleyes

La recaudación, en especial con el partido del pasado mes de abril, permitió hacer varias mejoras en el estadio de Villaviciosa

Marcos Menocal

Viernes, 23 de septiembre 2016, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Les Caleyes está más "guapín" que nunca. El modesto estadio del Lealtad se prepara para el partido del próximo domingo que le enfrentará al Racing. La directiva asturiana terminó ayer todos los preparativos adicionales para que la visita de más de 1.500 aficionados verdiblancos sea toda una fiesta. Y es que desde que el destino quiso que el Racing visitara Villaviciosa todo cambió.

El pasado 26 de abril, el club santanderino movilizó a más de 3.500 seguidores y además de convertir la villa en una torbellino durante un domingo, dejó más de 50.000 euros en la taquilla, algo impensable por aquellos lares. "Durante la temporada ha habido días que no hemos sacado dinero ni para pagar a los árbitros", declaraba Pedro Menéndez, presidente de la entidad asturiana. Sin embargo, la recaudación de aquel día, comparada con la de otras jornadas en las que apenas se superaron los 180 euros, permitió al Lealtad ver con otros ojos el futuro.

Después de pagar los más de 6.000 euros que costó el montaje de las gradas supletorias para el evento y de poner al corriente los gastos que supuso dar cabida en la localidad a la marea cántabra el club hizo números y le salieron positivos. Acometió el levantamiento del césped del estadio y procedió al pinchado técnica necesaria para mejorar el estado del terreno de juego . Ahí no quedó la cosa, también pudo levantar el muro que separa las instalaciones deportivas con la ría que atraviesa la villa. Se había caído y para evitar en la medida de lo posible que los balones terminaran en el agua se había levantado una momentánea red metálica a modo de parapeto. Cumplía su función, pero "daba un aspecto lamentable". Pues bien, desde este verano, luce recién pintado un muro de hormigón. Les Caleyes parece otro.

Una sala de prensa nueva

Los ahorros, procedentes fundamentalmente de aquella famosa taquilla del pasado mes de abril, aún se estiraron más y el modesto club construyó una sala de prensa nueva. Con un presupuesto sencillo y con muchas ganas, los jugadores del Lealtad ya no tienen que comparecer públicamente en el bar del campo que por arte de magia se convertía en un salón para entrevistas cada jornada. Multiusos. "Nos ha quedado bien guapina", señala contento Menéndez.

Una mano de pintura al campo, un césped nuevo, una sala de prensa "como dios manda y no en la cantina" esperan al Racing y a sus seguidores este domingo. Será la tercera vez que el equipo cántabro visite Les Caleyes en agosto los verdiblancos jugaron allí ante el Athletic B y su llegada siempre es sinónimo de satisfacción en la localidad. La última iniciativa ha sido la elaboración de una bufanda conmemorativa de los enfrentamientos entre el Lealtad y el Racing en el humilde estadio. Cuesta 10 euros y en ella se puede leer. "Coincidimos casualmente en 2016 y somos amigos para siempre". Se podrá adquirir en la Fan Zone, situada junto al campo, y será otra forma de financiar las maltrechas arcas de la entidad asturiana. Ayuda sin compromiso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios