fútbol | racing

Más de 1.500 aficionados ya tienen su entrada para el Racing-Athletic

Imagen del Athletic-Racing disputado en 2011.
Imagen del Athletic-Racing disputado en 2011. / DM
  • El club santanderino ha mandado 600 localidades de Tribuna Sur al conjunto vizcaíno, que ayer ya tenía fletados tres autocares de hinchas

A falta de tres días para el partido de Copa del Rey entre el Racing y el Athletic de Bilbao ya hay algo más de 1.500 racinguistas que tienen su entrada. El atractivo que supone la visita del conjunto vaco, uno de los rivales históricos de los verdiblancos, no ha defraudado y los seguidores han comenzado a responder a la llamada. Las taquillas estarán abiertas durante el día de hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el jueves se podrán adquirir las localidades hasta la hora del partido. Como ya fue anunciado, los socios podrán presenciar el choque copero gratuitamente ya que está incluido en su abono, así como todos aquellos que el Racing sea capaz de jugar en El Sardinero esta temporada en el torneo del KO.

Por otra parte, desde Bilbao han solicitado 600 entradas al club santanderino. Se trata de una primera petición, ya que la entidad vasca quiere pulsar cuantos aficionados están dispuestos a desplazarse a Santander. Los numerosos partidos que los ‘Leones’ están jugando en este arranque de Liga al estar vivos en las tres competiciones –Liga, Copa del Rey y UEFA League– hace dudar sobre la cantidad de rojiblancos que mantendrán su incondicional apoyo a su equipo y no se quieran perder el encuentro en Santander. La afición bilbaína, una de las más fieles del fútbol nacional, ya se ha puesto manos a la obra y ayer ya habían fletado tres autobuses entre peñistas y simpatizantes. Desde Bilbao no descartan que se sume alguno más antes del jueves. De esta manera, la primera remesa de entradas que el Athletic ha solicitado es sólo una aproximación, pendiente de que si se superan los primeros pronósticos se vuelva a pedir otra. En este caso, todas las localidades pertenecen a la Tribuna Sur, al precio de 35 euros.

El horario es probablemente el mayor impedimento para un partido que cerrará la semana de esta eliminatoria de dieciseisavos coperos. El duelo entre cántabros y vascos será el último programado de los emparejamientos y uno de los más clásicos de la competición. En Santander saben de la dificultad y de las enormes diferencias que existen en esta ocasión;con el Athletic en Primera y el Racing en Segunda. Sin embargo, en el vestuario de los verdiblancos se sueña.«¿Por qué no? Hay que pensar que podemos darles un susto. El equipo suele sacar la raza que tiene en este tipo de partidos y hay que ser positivos», asegura Aquino, el goleador racinguista. El delantero murciano tiene claro que «es un día en el que todos los jugadores quieren jugar y todos están preparado para hacer lo mejor de cada uno» y bromea con que «Aduriz podía quedare en casa. O si viene que sea para verlo». Aquino destaca la «efectividad» del donostiarra y elogia al resto. «Allí son todos buenos. He tenido ya la suerte de enfrentarme a ellos, tengo amigos y sé la calidad que tienen.Además, hay que verlos como lo llevan este año. Es obvio que será muy difícil», concluye.

No habrá rotaciones en el Racing, «jugarán los mejores», aseguró Ángel Viadero en varias ocasiones. En el caso del Athletic, toda vez que la eliminatoria aún se ha de disputar en San Mamés, es probable que se dé descanso a alguno de los jugadores habituales. De momento, ayer jugaron en Las Palmas por lo que parten con un día de desventaja. Soñar es gratis.