Borrar
El Racing jugará la fase de ascenso como segundo

El Racing jugará la fase de ascenso como segundo

Majadahonda, Atlético Baleares y Cartagena son los rivales que le pueden tocar mañana al Racing en el sorteo para la primera eliminatoria del play off

sergio herrero | marcos menocal

Domingo, 14 de mayo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing cumplió con su parte, pero no llegaron buenas noticias desde León. Es lo que tiene no depender de sí mismo. Los de Viadero, sin Córcoles, Dani Aquino, Santi Jara e Iván Crespo, golearon al Izarra, pero tendrán que conformarse con la segunda plaza, ya que la Cultural mantuvo a raya a Osasuna B para hacerse con el título. Jugará el play off por el ascenso a Segunda División como segundos de grupo por lo que deberá enfrentarse a los cuartos de los grupos II, III y IV. En la primera eliminatoria le puede tocar o Majadahonda, o Atlético Baleares o Cartagena. Eso lo decidirá mañana el bombo, en el sorteo que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Federación Española de Fútbol.

En la primera acción del choque, el Izarra colgó el balón al área. Mikel Santamaría no acertó a despertar y Pito, a la media vuelta, estuvo a punto de marcar. El Racing sacó el mazo para sentenciar el partido por la vía rápida. El mazo es símbolo de autoridad. De sentencia. Héber sacó un disparo durísimo con su pierna izquierda desde la frontal del área. A la misma escuadra.

Apenas tres minutos después. Álvaro Peña, muy activo en la mediapunta, tuvo una buena ocasión. Ganó la posición a sus dos marcadores y su tiro final se marchó demasiado cruzado tras golpear en un defensa. Los verdiblancos sacaron provecho del córner. El saque de esquina lo remató con un cabezazo poderoso Miguel Gándara al fondo de las mallas. Los deberes hechos con antelación. Y, de mientras, el el Racing campeón virtual, a la espera de noticias desde León.

Raúl Domínguez, que disfrutó de la titularidad, también tuvo trabajo. El Izarra pudo recortar distancias. El remate de Pito iba dentro. Sin embargo, apareció a tiempo el guante del arquero de Sarón para mandar la pelota a córner.

Las buenas noticias fueron menos alegres cuando llegaron las noticias del gol de la Cultural. Al Racing no le quedaba otra que defender su renta y esperar un milagro que, al final, no iba a llegar.

Los verdiblancos dieron un paso hacia atrás y Pito volvió a intentarlo. Otro remate del combativo delantero blanquiazul se marchó por encima del larguero. Entre parones y preguntas al banquillo, el Racing pudo sentenciar de forma definitiva. Una galopada de Héber por la banda izquierda terminó con centro del gallego. Álvaro Peña controló dentro del área y, a la media vuelta, se sacó el disparo. Aitor Navarro, con una excelente parada, abortó la opción y mandó la pelota a córner. El arquero blanquiazul no estuvo tan acertado minutos después. Hizo la estatua. Óscar Fernández enfiló la portería y armó el tiro desde la frontal. El balón, todo lo raso que podía ir sobre el viejo césped de Merkatondoa, se marchó al fondo de las mallas.

A partir de ahí, Viadero aprovechó para dar y quitar minutos. Ofrecérselos a los chavales Sergio Ruiz, Alberto y Pau Miguélez y quitárselos de las piernas a futbolistas que se antojan clave para el play off Beobide, Borja Granero y Héber. La película no cambió y el Racing se tuvo que conformar con la segunda plaza. Rayo Majadahonda, Atlético Baleares o Cartagena son los posibles rivales del Racing en la primera eliminatoria del play off.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios