Fútbol | Segunda B

Álex García ya es del Racing

Álex García ya es del Racing
LOF

El extremo zurdo regresa a Santander once años después y se convierte en el sexto fichaje del equipo

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Álex García ya es del Racing. El futbolista de Beranga -nacido en Bilbao pero criado en la localidad cántabra- finalmente ha firmado por dos temporadas independientemente de la categoría en la que esté el Racing. El centrocampista, que militó el tramo final de la pasada campaña en el Club Deportivo Mirandés, y que actualmente pertenccía al Tenerife, se ha convertido en el sexto refuerzo verdiblanco para la nueva temporada tras las llegadas de Quique Rivero, Gonzalo, Regalón, Juanjo Expósito y Antonio Tomás.

García es problamente el último fichaje del Racing, al menos hasta el mercado de invierno. Se cumple así el deseo de Viadero de poder contar con el futbolista, con quien ya coincidió en el Sestao. Sus 32 años, su experiencia en Segunda División y sus ganas por redimirse de su salida del club hace ya once años serán claves en su nueva etapa.

Alejandro García Peña nació en Bilbao (Vizcaya) el 24 de septiembre de 1984 y se formó como futbolista en las secciones inferiores del Racing, con el que debutó en Primera División ante el Sevilla FC, en El Sardinero, en enero de 2006. El futbolista vizcaíno militó posteriormente en los filiales del Athletic y el Villarreal CF, en Segunda B, antes de jugar en el Real Jaén (2008- 10), la Sociedad Deportiva Eibar (2010/11) y el Club de Fútbol Badalona (2011/12), también en la categoría de bronce.

El nuevo jugador racinguista defendió posteriormente las elásticas del Club Deportivo Guadalajara (2012/13), en la Liga 1|2|3, y del Sestao River en Segunda B (temporada 2013/14). El ahora extremo verdiblanco militó en el Club Deportivo Mirandés (2014- 16) en la división de plata antes de ser traspasado al Club Deportivo Tenerife durante el verano de 2016 –la segunda parte del último curso fue cedido y afrontó su segunda etapa en Miranda de Ebro.

Álex García, que mide 1,85 y pesa 83 kilos, tiene en su haber un encuentro en Primera División, 123 en Segunda y 228 en la categoría de bronce del fútbol español. El centrocampista residente en Gama (Cantabria) cuenta, por lo tanto, con una amplia experiencia en el balompié profesional y destaca por su velocidad, potencia y versatilidad pues puede actuar tanto en la banda izquierda como en las posiciones de ataque.

Fotos

Vídeos