Borrar
Aquino reconoce que es un tiempo para estar juntos. Javier Cotera
Aquino y las Peñas se reúnen: «Todos estamos en el mismo barco»

Aquino y las Peñas se reúnen: «Todos estamos en el mismo barco»

El delantero acudió a un encuentro acompañado por el presidente, Manolo Higuera, para aliviar tensiones después de la decisión del delantero de no aplaudir a la afición en Miranda de Ebro

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 27 de enero 2018, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos estamos en el mismo barco». La frase se puede atribuir a Dani Aquino, Manolo Higuera y Ángel Zorrilla. Indistintamente. Los tres la pronunciaron el pasado jueves en la sede de la Asociación de Peñas Racinguistas, después de que se reunieran en un encuentro informal y al que nadie le quiso dar transcendencia y que sirvió para 'templar gaitas' después de una semana en la que los posibles malentendidos podían derivar en absurdos problemas.

El delantero acudió gustosamente a la llamada del presidente, al que después de comprobar el cariz que estaba tomando un hecho puntual sucedido en Miranda de Ebro se le ocurrió que lo mejor era que las partes hablaran. Aquino decidió el pasado domingo no ir -como es costumbre- al término del partido en Anduva a aplaudir a la afición que se había desplazado a la localidad burgalesa. Su postura, que chocó en un sector de los aficionados, fue defendida por el murciano en unas declaraciones posteriores el pasado miércoles. «Es una opinión mía. Ellos tienen derecho a pitar y yo tengo derecho a no ir allí», explicó. El murciano con ese 'plante' mostró su descontento con los aficionados que protestan y se quejan del juego del equipo. «Ahora es momento de ir todos en la misma dirección», añadió el goleador, que pidió que se entendiera su actitud. Pese a que el Racing se fue de Miranda de Ebro con una victoria, lo cierto es que durante el inicio de la semana casi ha tenido más eco aquel hecho que el propio triunfo.

Ante tal repercusión, Higuera propició el encuentro del pasado jueves con la mejor de las intenciones. A la sede de la APR acompañó al murciano, que lejos de enrocarse en su actitud celebró el encuentro. Allí se encontró con la directiva del colectivo y varias peñas más, así como miembros de La Gradona. «A todos nos pareció bien el estar juntos y evitar cualquier malentendido», señaló Ángel Zorrilla, presidente de la APR, que recordó que «no era la intención de ninguno el que a esto se le diera bola. Más bien queríamos que hubiese quedado entre nosotros porque lo más importante es el partido ante el Sporting de Gijón B».

La reunión buscaba que nadie se lamentara ni tampoco que se reconociera el error -si es que lo hubo- por alguna de las partes, sino más bien que «es el momento de estar más juntos que nunca y olvidarnos de otras cosas», indicó Zorrilla. Higuera, quien también reconoció a este periódico que «no hay que darle más importancia», explicó que al proponérselo a Aquino, el goleador le dijo que «mejor hoy que mañana». Es de sobra conocida la fuerte personalidad del delantero; lo ha demostrado en los buenos y en los malos momentos y sin faltar el respeto el pasado miércoles expuso sus pensamientos: «Me da pena por la gente que siempre nos acompaña. Es una opinión, tanto la suya como la mía».

«Superorgulloso de la afición»

Higuera, por su parte, explicó que «Aquino está superorgulloso de la afición. Claro que a él como a cualquiera le da pena que se silbe cuando más falta hace, pero comprende lo que ocurre y es un hecho puntual. Todos saben que no hay más que un camino», recordó el mandatario.

El suceso -por llamarlo de algún modo- quedó zanjado con la reunión y mañana, al finalizar el partido ante el líder se verá cuál es la actitud que toman unos y otros. El jueves todas las partes coincidieron que hablarse de cerca y sin tapujos repercutiría de forma positiva en el camino del Racing, que «al final es lo único que queremos todos. Nada más».

Por otra parte, Viadero también fue preguntado por la actitud de Aquino ayer en la rueda de prensa celebrada en La Albericia. «Ha habido momentos malos, pero nosotros sólo queremos ganar. Tenemos una afición ejemplar y qué voy a decir yo. Tenemos los mismos objetivos». El entrenador quiso restarle importancia y señaló que «es mejor hablar de fútbol, yo prefiero hacerlo» y reiteró que «nuestra afición lleva muchos años en la élite, ha vivido de todo y fútbol de gran nivel y es madura. Pensamos en lo mismo y no creo que debamos decir mucho más». «Nosotros debemos dedicarnos a jugar», insistió Viadero. «Hay que animar y que se nos vea más juntos que nunca», añadió Zorrilla. Los papeles parecen claros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios