Borrar
Adán Gurdiel, de naranja, en un partido contra el Huesca LOF
El lateral Adán Gurdiel completa la plantilla
Fútbol / Racing

El lateral Adán Gurdiel completa la plantilla

El defensa leonés se desvinculó anoche del Lorca y firmó su contrato con los verdiblancos

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2018, 07:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adán Gurdiel es el tercer y último fichaje del Racing. El lateral derecho leonés, procedente del Lorca de Segunda División, firmó en la noche del martes su contrato con el Racing tras toda una jornada de negociaciones que desembocó en la desvinculación del futbolista con los murcianos y su inmediato compromiso con los verdiblancos.

Al margen de las negociaciones con el futbolista y con su equipo de origen, el colista de Segunda División, la operación planteaba otra dificultad: Gurdiel tiene ya 24 años, con lo que ocupa una ficha absolutam y el Racing solo tenía libre espacio para futbolistas sub 23. En consecuencia, este martes se negoció también la rescisión de contrato de David Córcoles, paso imprescindible (su salida o la de cualquier otro futbolista con ficha absoluta) para incorporar al de Fabero.

En consecuencia, la plantilla quedará en lo que números se refiere como hasta ahora: con seis defensas puros para afrontar el tramo decisivo de la temporada y la promoción de ascenso a Segunda División, una fase de la competición para la que se da por hecha la clasificación, independientemente de que el equipo sea o no campeón de grupo.

Con la incorporación de Gurdiel el Racing cierra el mercado de invierno con tres incorporaciones (el citado defensa, Lázaro y Acosta) y una sola baja: la de Córcoles. Quique Rivero también ha tenido posibilidades de salir, pero tanto el club como el propio futbolista lo descartaron, mientras que Juanjo, que ha perdido mucho protagonismo con la llegada de los dos nuevos delanteros, tiene un contrato de larga duración y en ningún momento llegó a plantear su salida, que el club hubiera facilitado.

Con este escenario, y después de la recuperación de un César Díaz que tras un comienzo titubeante se ha reivindicado con tres goles consecutivos, la de David Córcoles era prácticamente la única alternativa que le queda al Racing para liberar una ficha y propiciar la llegada de su tercer refuerzo.

Las circunstancias han querido además que la situación se plantee sobre el cierre del mercado y precisamente cuando al alicantino, que este martes se sometió a una prueba tras la lesión sufrida el domingo ante el Sporting B, se le diagnosticara una rotura de fibras de grado II en el semitendinoso de la pierna izquierda que ya le había descartado para el Leioa y podría tenerle incluso un mes completo de baja.

Experiencia

Adán Gurdiel es un polivalente futbolista defensivo con experiencia tanto enSegunda como enSegunda División B y que conoce también el grupo en que milita el Racing. De hecho, ha jugado exactamente los mismos partidos en ambas categorías: 53, con cuatro goles en Segunda B y una diana enSegunda. Esta temporada ha disputado once partidos con el Lorca ha jugado (747 minutos), al que llegó procedente de la Ponferradina tras un paso por la Cultural Leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios