Racing

Un nuevo cierre para las Instalaciones Nando Yosu de la Albericia

Las máquinas trabajan estos días en las Instalaciones Nando Yosu. :: /Antonio 'Sane'
Las máquinas trabajan estos días en las Instalaciones Nando Yosu. :: / Antonio 'Sane'

La actuación, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander, dará paso a una segunda con 52 nuevos postes que servirán de sujección para las redes

Sergio Herrero
SERGIO HERREROSantander

Las máquinas han vuelto a las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Era algo previsto, pero una vez más el mal tiempo sacó a la luz las múltiples carencias del complejo y las obras se han acelerado para subsanar los problemas y evitar así algún disgusto por motivos de seguridad. Así, los operarios han comenzado a retirar el deteriorado cerramiento exterior actual de las instalaciones, para sustituirlo por el nuevo. Unos trabajos financiados por el Ayuntamiento de Santander, propietario de unas infraestructuras cedidas al Racing para su uso.

La semana pasada, el viento dio un aviso. Un tramo de las vallas que separan el campo número 2 de la concurrida Avenida del Deporte se cayó parcialmente tras la sesión de entrenamiento del primer equipo racinguista, poniendo en peligro a viandantes y vehículos. Eso aceleró los trabajos ejecutados por el Consistorio, que habían comenzado por la renovación de las puertas y la mejora de los accesos a las instalaciones deportivas.

Así pues, ya el pasado lunes las máquinas accedieron al recinto para echar abajo todo el cerramiento, formado por viejos pilares, en un precario estado y con alto riesgo de caída, y por unas redes deterioradas y llenas de agujeros. Las viejas estructuras darán paso a 52 postes de ocho metros de altura, de hierro galvanizado, que serán los que sirvan de sujección para las nuevas redes de protección.

Esta actuación supone una inversión «superior a los 60.000 euros y permitirán mejorar la accesibilidad y la seguridad para los usuarios», según explicó en su día el Ayuntamiento de Santander a través de un comunicado tras la visita de la alcaldesa, Gema Igual, para ver la evolución de los trabajos.

El remplazo del cerramiento y de las puertas de acceso supone un nuevo avance en la adecuación de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Hace unos meses, la Federación Cántabra de Fútbol se hizo cargo de la sustitución de los campos de hierba artificial -números 3 y 4-, que suponían un auténtico peligro para los usuarios de los mismos, especialmente los jugadores del Racing y sus secciones inferiores, tanto para entrenamientos como para competiciones. Asimismo, tanto el club por su cuenta como peñistas de forma voluntaria han llevado a cabo algunas otras mejoras de menor índole, pero también necesarias de unas instalaciones que vivieron tiempos mejores, como el propio Racing.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos