Borrar
Daniel Pedriza
«Tenemos que pedir disculpas por la derrota»
Fútbol | Racing

«Tenemos que pedir disculpas por la derrota»

Viadero admite la falta de «intensidad» y el mal partido, pero trata de lanzar un mensaje optimista en un momento complicado para el equipo

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de septiembre 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El fútbol es así. Nosotros lo que tenemos que hacer es pedir disculpas por la derrota, decir que ponemos cada día nuestro máximo empeño y que es lógico que la gente proteste. No es agradable para ellos ver a su equipo perder, y tampoco para nosotros. Trabajaremos con ilusión y profesionalidad para revertir la situación». Más allá del tópico, Ángel Viadero reconocía al acabar el partido que su equipo estuvo mal; sin «intensidad» e impreciso en las dos áreas. Tras parapetarse en un primer tiempo en el que el Racing fue a su juicio «mejor» pero no sentenció, coincidió con todos los análisis en la mala segunda mitad: «En la primera parte hemos sido superiores y nos podíamos haber adelantado, pero nos ha faltado intensidad. Hemos llevado un ritmo demasiado lento y nos ha faltado contundencia». Otro asunto fue la segunda parte: «A raíz del gol el rival se lo ha creído y nos ha ganado en intensidad, también en la defensiva». En la misma línea de sus futbolistas, el de Canalejas hablaba de «hacer autocrítica». «Hay que mejorar la intensidad.Además, en la parte ofensiva llegamos bien y tenemos ocasiones, pero tenemos que definir al final».

Más complicado le resultó explicar el cambio de Óscar, sustituido como el domingo pasado cuando para muchos era el mejor del partido.Se escudó en que tanto él como Héber –les sustituyó simultáneamente– estaban cansados y había que reforzar las bandas, pero haciendo énfasis en el proceso febril que ha padecido el gallego, y no así el canterano: «Tras el segundo gol hemos tratado de refrescar las bandas y nos hemos visto obligados a ir a suerte o muerte, con defensa de tres».

«Antes, con los primeros cambios, ya percibíamos que el partido se estaba haciendo muy largo y que había algunos jugadores que habían entrado en fatiga. Entendíamos que Óscar lo estaba y Juanjo también, pero era el momento de refrescar justo tras el segundo gol del Sporting y entendíamos que era mejor hacer esos cambios, mejor para dar mas fuerza a la banda, y que quitar a Juanjo hubiera sido más perjudicial». Además, argumentó que «Héber ha estado con fiebre y ya le costaba volver tras los ataques». De Óscar, nada más.

Tras reconocer el naufragio, trató de ser más positivo: «Es verdad que hay que defender las áreas con más intensidad y rigor, pero estamos empezando; estamos en la jornada 4 y tenemos mucho margen». Admitió, eso sí, que «hay que mejorar muchas cosas. El fútbol lo determinan las áreas y nos ha faltado punch, precisión y seleccionar mejores acciones». Y no solo eso, sino más seguridad «en los centros» y, de nuevo, «más intensidad».

«Los dos primeros son goles que un equipo como el Racing no debe permitir», admitió cariacontecido ante una tercera derrota consecutiva que le deja en mala situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios