Borrar
César Díaz, durante un entrenamiento. Celedonio Martínez
Los problemas musculares persiguen a César

Los problemas musculares persiguen a César

Si las pruebas a las que se someterá mañana confirman una rotura fibrilar en el aductor, el manchego podría estar de baja al menos tres semanas

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de septiembre 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

César Díaz ha vuelto a caer. Las lesiones le persiguen. El albaceteño sufrió ayer molestias durante el entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu, que le obligaron a abandonar la sesión antes de tiempo con lo que parecía ser un estiramiento. Tras la jornada de descanso de hoy, el futbolista se someterá mañana a las pruebas pertinentes para comprobar si padece una rotura fibrilar, en cuyo caso el periodo de convalecencia rondaría, en el mejor de los casos, entre las tres semanas y el mes de baja. Otra mala noticia para el manchego, que después de pasarse gran parte de la temporada pasada en el dique seco por una rotura de ligamentos, ahora, por dolencias menos graves, no acaba de entrar de lleno en la dinámica del equipo.

El interior derecho acaba de superar una contractura en los isquiotibiales sufrida en el partido frente al Gernika, que le ha tenido mermado durante dos semanas, y después el gran momento futbolístico de Óscar Fernández le había relegado al banquillo. Ahora volvía a competir mano a mano con el de Renedo por la titularidad, pero en caso de confirmarse su rotura deberá permanecer de nuevo inactivo unas semanas y dejará libre al cántabro el camino hacia la banda derecha.

Los problemas musculares desde que empezó la pretemporada no se quedan ahí, ya que el de Villamalea padeció molestias también durante el mes de agosto que le llevaron, incluso, a perderse el partido amistoso disputado en Luanco frente al Sporting de Gijón, de Segunda División.

Un nuevo contratiempo para Ángel Viadero, que puede perder a un futbolista que aporta numerosas alternativas en la zona de ataque racinguista. Puede actuar tanto por banda derecha como en la delantera. Pero sobre todo, otra lesión más que inoportuna para él mismo, cuando intenta volver a ser importante dentro del equipo, tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña y que le tuvo fuera de la competición desde octubre hasta el mes de junio, cuando participó en los últimos partidos del play off de ascenso a Segunda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios