Fútbol-Racing

Quique Rivero y César Díaz, dudas para el domingo, se suman a la enfermería

Rivero tendrá que esperar para saber si está en condiciones./Javier Cotera
Rivero tendrá que esperar para saber si está en condiciones. / Javier Cotera

Si se confirman las bajas, Viadero tendrá que darle una vuelta al equipo sin Regalón, Córcoles y Gonzalo, lesionados de consideración

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Quique Rivero, con una fuerte contusión en el recto anterior de su pierna derecha y César Díaz, con una sobrecarga en el sóleo de la misma pierna, se suman a una enfermería que ya de por sí tiene más inquilinos de los deseados. Los dos futbolistas se retiraron del campo el pasado jueves cojeando y ayer los médicos exploraron sus dolencias. Ninguno está descartado para viajar a Mieres el próximo domingo, pero dependerá de la evolución de ambos.

Los dos futbolistas fueron titulares ante el Burgos y, precisamente, el primero de ellos entró en el equipo para cubrir el hueco de Granero, obligado a retrasar su posición a la defensa por las numerosas bajas. El sábado, cuando Viadero confeccione la lista de convocados volverá a tener el mismo problema que el martes: Gonzalo y Regalón se quedarán en Santander y eso supone que el equipo vuelve a no tener centrales disponibles. El movimiento de ficha que el entrenador realizó al poner a Granero y Gándara en el centro de la zaga funcionó. De la misma manera, en el lateral derecho se produjo un efecto dominó que comenzó con la baja de Córcoles y el pase de Gándara al puesto de central. También resultó positivo el 'invento' de Sergio Ruiz como lateral derecho. Este viernes el equipo descansa, pero la tarea que tiene por delante el cuerpo técnico es preparar un plan B si finalmente Rivero y Díaz no están para jugar.

En la efermería

Quique Rivero.
El mediocentro sufre una fuerte contusión en el recto anterior de la pierna derecha. Pendiente de evolución.
César Díaz.
El delantero manchego sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de evolución.
Paco Regalón.
El central sufre una rotura de la cápsula posterior de la rodilla izquierda. Será baja entre 3 y 5 semanas.
Gonzalo.
El defensa central sufre una hiperextensión en la rodilla derecha, además de un edema óseo en el pie. Pendiente.
Córcoles.
El lateral sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Aún le quedan dos semanas de baja.

En principio, la baja del manchego, presumiblemente, podría ser ocupada por Juanjo; al de Ontaneda, además, de ser el único delantero disponible, le encajan perfectamente la condiciones que se esperan en el partido de Mieres. El estilo de juego de los asturianos y la hierba artificial del campo pronostican un partido de juego directo. Más difícil está la maniobra para completar el centro del campo. Con Rivero, tocado, Granero, de central, y Sergio Ruiz, de lateral, todo hace indicar que Javi Cobo será el hombre elegido. Por si fueran pocos argumentos, la buena actuación del canterano le hace ser merecedor de la oportunidad. Viadero podría hacer de la necesidad, virtud.

Fotos

Vídeos