Borrar
Carlos Pouso.
El Racing ya negocia con Carlos Pouso
Fútbol-Racing

El Racing ya negocia con Carlos Pouso

El presidente del Racing, Manolo Higuera, asegura que este lunes por la tarde puede haber una decisión definitiva sobre el elegido para sustituir a Viadero

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2018, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing negocia ya con Carlos Pouso su inmediata incorporación como nuevo entrenador, según ha reconocido el presidente del club, Manolo Higuera. El todavía director deportivo del Logroñés era ya este domingo el elegido, pero él mismo desmintió (hasta ahora) haber firmado ningún contrato con el Racing.

«Pouso es un nombre que está encima de la mesa, pero hasta este lunes a última hora de la tarde no habrá una decisión definitiva», acaba de adelantar Higuera. Lo que sí tiene claro el presidente verdiblanco es que la situación se debe resolver lo antes posible, preferiblemente en horas. «Me gustaría que en el próximo entrenamiento -el del miércoles, puesto que el equipo descansa el martes- hubiera ya un nuevo técnico».

De este modo, Pouso o, en caso de fracasar las conversaciones, quien tome el relevo de Ángel Viadero tendrá tiempo para ponerse de inmediato al frente del equipo. «Este lunes ya se ha empezado a contactar y la decisión se tomará seguramente hoy mismo», ha insistido Higuera. Conviene tener en cuenta que la salida de Viadero trajo consigo (en este caso de forma voluntaria) la de su segundo, José María Lana, de modo que el entrenamiento de este lunes por la mañana ha estado dirigido por el preparador físico, Adolfo Mayordomo, y el entrenador de porteros, Javi Pinillos, este último con carné de técnico nacional.

Hasta el final de la temporada pasada Pouso había sido entrenador del Logroñés, y este verano abandonó el banquillo riojano para hacerse cargo de la dirección deportiva del equipo. Este domingo desmintió insistentemente haberse comprometido con el Racing, pero este lunes ha sido el propio presidente quien ha reconocido el interés, que debe fraguarse o descartarse, en cualquier caso, en las próximas horas.

Higuera ha descartado también públicamente la opción de un técnico de la casa. «Lo hemos valorado siempre», ha sostenido para acotar a continuación que, dada la «enrarecida» situación, no le parecía un momento adecuado y que, incluso podría, suponer un problema para la propia carrera del elegido, de modo que se optará, según sus palabras, «por alguien de fuera». Y salvo que la situación evolucione desfavorablemente, por Pouso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios