Borrar
Lautaro Lualdi lleva el oval ante dos jugadores del Hernani en el encuentro de ayer en San Román.

Ver fotos

Lautaro Lualdi lleva el oval ante dos jugadores del Hernani en el encuentro de ayer en San Román. Daniel Pedriza
Rugby

El Senor cumple ante el Hernani

Los cántabros sellan la victoria ante el equipo guipuzcoano en la primera parte, en la que anotaron seis ensayos

MARCO G. VIDART

Santander

Lunes, 5 de marzo 2018, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo importante era ganar y sacar los cinco puntos que como máximo se pueden sumar en un partido de rugby. A falta de cuatro jornadas para el final, el Ordizia anda a ocho puntos en la pelea por la cuarta plaza de la División de Honor y no es cosa de despistarse. El Senor Independiente cumplió con esa parte del trato. Un 61-33 ante el Hernani en un partido que no pasará a la historia del rugby. Aunque para los verdes, además de la victoria y los puntos, el encuentro trajo un aviso y una consecuencia. El aviso, que errores como los que costaron los tres ensayos vascos de forma consecutiva para empatar a 19 ante otros equipos costarán carísimos. La consecuencia, una tarjeta roja de Mario Ottoño que le costará partidos de sanción.

SENOR

Gudiño, Bulacio, Ottoño, Guido, Colombo, González, Soria, Schab, Cornejo, Poet, Lualdi, García, Guerrero, Ducamp y Jackman. También jugaron: Altamirano, Domínguez, Palmieri y Giribert.

61

-

33

HERNANI

Noriega, Otaño, Iradi, Otxotorena, X. Garmendia, Pelaz, Pérez, Elosegi, Pérez, Leonet, Puertas, Etxeberria, A. Garmendia, O. Garmendia. También jugaron: Eguren, Mendizabal, G. Imaz, M. Imaz, Mijangos, Del Valle, Crouzat y Larrarte.

  • Marcador m.3: 5-0 (Schab); m.3: 7-0 (García); m.7: 12-0 (Ottoño); m.7: 14-0 (García); m.8: 14-5 (Pérez); m.8: 14-7 (Elosegi); m.14: 19-7 (Lualdi); m.16: 19-12: Pérez; m.16: 19-14 (Elosegi); m.18: 19-19 (Garmendia); m. 22: 24-19 (Guido); m.22: 26-19 (García); m.34: 31-19 (Ducamp); m.34: 33-19 (García); m.36: 38-19 (Poet); m.36: 40-19 (García). Descanso. m.48: 45-19 (Schab); m.48: 47-19 (García); m.56: 52-19 (Soria); m.56: 54-19 (García); m.69: 54-24 (Mijangos); m.69: 54-26 (Elosegi); m.76: 54-31 (Elosegi); m.76: 54-33 (Elosegi); m.80: 59-33 (Cornejo); m.80: 61-33 (García).

  • Árbitro Fernando Raposo (C. León). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Domínguez y Gudiño y a los visitantes Otaño, Eguren y Larrarte. Mostró tarjeta roja directa al jugador del Senor Ottoño.

  • Incidencias Décimoctava jornada de la División de Honor. Campo de San Román. 350 espectadores.

El día lucía como los de casi siempre en San Román. Cielo azul y una 'solajada' que hacía aparecer camisetas de manga corta en una grada algo más despoblada que de costumbre. El inicio del encuentro mostró bien a las claras la diferencia entre el Senor, cuarto, y el Hernani, penúltimo. En el minuto 3, Schab cogía el oval tras una melé a cinco metros de la zona de marca vasca. Y el argentino ejerció de '8'. Tres metros a toda potencia y ensayo. Mariano transformaba para el 7-0. El guión fue más o menos parecido en el segundo 'try' de la mañana. Una touche cercana a la línea de marca rival terminó con el balón para Ottoño. Y otro ensayo. Mariano lo pasaba. Era el 14-0 en apenas siete minutos.

San Román se frotaba las manos. Olía a sangre. Pero enseguida empezaron los regalos verdes. Apenas un minuto después de ese segundo ensayo. Una pérdida de balón en medio campo hizo que Pello Pérez hiciese el tuya-mía con un compañero para ensayar. Elosegi transformaba para el 14-7. El partido estaba loco, porque apenas seis minutos después, en la 22 vasca, Poet se sacó un pase de más de 20 metros que agarró Lautaro Lualdi para ensayar y poner el 19-7. Mariano esta vez no transformaba.

El saque de centro del Hernani iba a propiciar otro ensayo vasco. La defensa verde no controló el balón y de nuevo Pérez, anotaba. Elosegi pasaba el balón por los palos para el 19-14. San Román se quedaba mudo tres minutos más tarde. Un error, el tercero, en una recepción en la 22 le costó al Senor otro ensayo, obra de Garmendia. Era el empate a 19.

El partido estaba sin freno y volvía a empezar tras 18 minutos de juego. Con los ataques más entonados que las defensas, Guido culminaba una jugada con varias fases iniciada en una touche en la 22 vasca para tranquilizar a la grada. Mariano transformaba para el 24-19. Los dos equipos bajaron un poco el ritmo, pero sólo un poco. Lo que tardó Ducamp en enganchar una carrera prodigiosa desde el medio campo para ensayar bajo palos. Mariano ponía el 33-19. Todavía hubo tiempo para un ensayo más en la primera parte, obra de Poet, al culminar una buena jugada de Lualdi. Mariano lo pasaba para el 40-19 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte sobró

Con ese marcador, el partido bien pudo acabar ahí. Porque la segunda parte sobró, en todos sus aspectos. El Senor empezó de nuevo a bloque, con Schab y Soria ensayando y Mariano transformando para un ya abrumador 54-19. Pero en esas apareció el señor Raposo. Un jugador del Hernani sacó la mano de paseo, pero al que vieron responder fue a Ottoño. Roja para el pilier argentino, que podría perderse uno o dos partidos de Liga. A partir de ahí, el encuentro se enrareció muchísimo, con amarillas para ambos equipos y el Hernani anotando dos ensayos más para llevarse al menos un puntos bonus de ataque que le sabía a gloria. Aldo Cornejo cerró el partido con un ensayo que Mariano pasó para el 64-33 final en un partido extraño y, al final, malo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios