Borrar
La actual oficina principal de Torrelavega será con seguridad ‘emblemática’ dentro de la nueva clasificación.
Liberbank remodelará las oficinas de Torrelavega en un plan piloto nacional

Liberbank remodelará las oficinas de Torrelavega en un plan piloto nacional

El banco pone en marcha un plan comercial que las divide en cuatro tipos diferentes en función de los servicios que ofrecerán a sus clientes

María Ángeles Samperio Martín

Viernes, 1 de abril 2016, 08:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio de enseña de Caja Cantabria a Liberbank y el paso del verde corporativo al actual gris y amarillo de las oficinas de la entidad es el primer peldaño de una modificación más drástica que se va a empezar a aplicar, a modo de proyecto piloto, en las nueve oficinas del banco en Torrelavega, elegida como una de las cinco ciudades clave en los territorios de actividad de Liberbank junto a Avilés, Cuenca, Plasencia y Toledo. El cambio incluirá también la paulatina sustitución de su red de cajeros automáticos.

El plan, que conllevará también un estudio pormenorizado de los clientes de cada oficina y de sus necesidades concretas de atención, clasificará en cuatro tipos las nuevas oficinas: emblemática (una por cada ciudad), urbana, urbana ligera y autoservicio. Cada una ofrecerá una atención diferenciada que se ha decidido, en cada caso, en función de su ubicación y de los clientes que son los más habituales y contará con personal distinto en cada caso.

La remodelación comenzará en los próximos días en las oficinas que han sido elegidas tanto en Cantabria como en el resto de regiones.

La oficina emblemática (oficina bandera o flagship) estará dotada de todos los servicios y será el centro de representación en algunas ciudades importantes de los territorios naturales de las antiguas cajas de ahorro que conformaron Liberbank. Vendría a ser lo que ahora es la oficina principal.

La oficina urbana, el segundo tipo, es similar a la anterior, pero de menor tamaño y dotada con recursos de carácter opcional en función de las necesidades.

El tercer tipo sería la urbana ligera, sin caja, una novedad en las actuales oficinas. Según Liberbank, «será un centro orientado a proveer de servicios de atención y gestión de clientes distintos del servicio de ventanilla, para el cual se habilitarán zonas de autoservicio». Es decir, que para retirar o ingresar dinero se deberán utilizar los cajeros automáticos.

La mayor novedad, que ya ha sido criticada por algunos sindicatos, es la apertura y/o conversión de algunas oficinas en locales de autoservicio, sin empleados. Es decir, que para la realización de operaciones se dispondrá de cajeros automáticos u otro tipo de terminales informáticas.

En cuanto a los formatos de los centros, Liberbank sostiene que «la prueba piloto implica avanzar desde un modelo de oficinas universales, dotadas todas de servicio de caja, gestión comercial, cajero, etc. (es decir, un modelo de oficina igual en todas las zonas -urbanas o rurales- y entornos socioeconómicos) a un modelo de red romercial adaptada a los diferentes factores geográficos y socioeconómicos y al comportamiento de los clientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios