Borrar

Martín: Mal iríamos si en septiembre no estuviera Sniace funcionando

El consejero de Industria asegura que la ampliación de capital de la factoría ha ido "realmente bien"

efe

Martes, 24 de mayo 2016, 19:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha destacado hoy que la ampliación de capital de Sniace ha ido "realmente bien" y que la reapertura de la empresa es sólo cuestión de tiempo. "Mal iríamos si no estuviéramos en septiembre con la fábrica funcionando", ha afirmado. Martín ha dicho a los periodistas que eso es lo que le está transmitiendo el consejo de administración, cuya hoja de ruta se está cumpliendo, aunque con algún retraso.

El titular de Industria ha resaltado que la ampliación de capital ha ido "realmente bien" y que cree que en la segunda vuelta se va a cubrir "toda o prácticamente toda". Ha señalado también que en la estrategia del Gobierno respecto a Sniace no hay cambios y ha recordado que el Ejecutivo anunció que no iba a entrar en el capítulo de la financiación y el capital.

Así, ha insistido en que el compromiso que asumió el presidente, Miguel Ángel Revilla, con los accionistas mayoritarios pasaba por adquirir terrenos, entre otras medidas, para que tuviesen la tranquilidad de que la fábrica podría abrir si no se cumplía la ampliación de capital.

Para Martín, la dinámica industrial está cambiando en Cantabria ya que los polígonos se están llenando, la venta de Gerdau ha culminado con la "operación Jainaga" y Sniace abrirá en unos meses.

El consejero espera que esos dos hitos "puedan cambiar el ámbito de confianza de los empresarios y trabajadores del sector industrial". "Son buenas noticias y espero que esto sea el comienzo de una sucesión de mejores noticias todavía", ha apostillado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios