Borrar
Vista de la empresa Sniace en Torrelavega.
Portilla cree que la reapertura de Sniace es "un nuevo hito" para la factoría

Portilla cree que la reapertura de Sniace es "un nuevo hito" para la factoría

El secretario del comité de empresa explica que los trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones "avanzan a marchas forzadas" desde comienzos de agosto

efe

Lunes, 5 de septiembre 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario del comité de Sniace, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado que la puesta en marcha de la fábrica tras tres años parada es "un nuevo hito en la historia" de la empresa, y aunque no hay fechas definidas por la dirección el inicio del proceso de reapertura podría ser a mediados de este mes.

En declaraciones a Efe, ha explicado que los trabajos de mantenimiento y reparación de instalaciones "avanzan a marchas forzadas" desde comienzos de agosto, y en la actualidad ya hay unas 100 personas, entre personal propio y contratas, implicadas en la puesta en marcha de los distintos procesos productivos.

Ha asegurado que durante el mes de agosto "se ha avanzado mucho" en la puesta en marcha, debido a la "gran complejidad" de algunos de los trabajos efectuados para revisar los procesos y la maquinaria, además de las dificultades surgidas para obtener algún tipo de repuesto, es ha provocado un retraso en los planes iniciales.

Pese a ello, ha destacado que no existe ningún problema grave para la puesta en marcha, ni siquiera en el suministro de energía para el reinicio de los procesos, pues los técnicos sólo han detectado problemas puntuales en algunas secciones que se están solventando.

Por todo ello, y aunque la dirección no ha querido dar ninguna fecha oficial para la puesta en marcha, según las estimaciones del comité el inicio del proceso de reapertura podría "producirse después de del puente de San Cipriano", y "antes de finales de mes en el peor de los casos".

Pérez Portilla ha recordado que cuando la fábrica esté en funcionamiento la plantilla que podría estar trabajando alcanzaría las 340 personas, a las que habría que añadir el personal de contratas, con lo que la cifra final podría estar en los 400 puestos de trabajo.

Por otra parte, las secciones sindicales de UGT, SU y CCOO en Sniace, firmantes del acuerdo laboral con la empresa, han solicitado por escrito una reunión con el presidente de la compañía, Blas Mezquita, para analizar el proceso de puesta en marcha de las factorías y los problemas de aplicación del documento suscrito.

En su carta, los tres sindicatos manifiestan que algunos aspectos de la puesta en marcha les están "preocupando seriamente", ya que todos los departamentos no son iguales en cuanto a las necesidades de su puesta a punto.

Recuerdan a Mezquita la "problemática" que está generando entre algunos colectivos de trabajadores la aplicación del acuerdo laboral, en especial por la "interpretación que hace la empresa de lo firmado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios