Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

"La plantilla está preocupada por la incertidumbre de futuro"

El presidente del Comité de empresa de la fábrica de Reinosa, Juan Carlos Gutiérrez, valora el ERTE como "una herramienta temporal, para no tener que acudir a medidas más traumáticas"

DM .

Lunes, 21 de noviembre 2016, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa de Sidenor en Reinosa ha destacado la "incertidumbre" con la que la plantilla recibe el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que ha anunciado este lunes la dirección, y ha considerado que tendría que ir acompañado de otras medidas para garantizar el futuro.

El grupo siderúrgico Sidenor tiene previsto el próximo 28 de noviembre empezar a negociar con los sindicatos la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afectará a sus centros de trabajo. Según ha informado el grupo empresarial en una nota, su puesta en marcha en cada fábrica dependerá "de sus cargas productivas actuales y futuras".

El presidente del comité de Reinosa, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que la empresa solo ha comunicado que el próximo lunes, día 28, comenzará la negociación del ERTE en la modalidad de suspensión de jornada por razones "productivas, organizativas y económicas" para el periodo 2017-2018. Ese día se ha convocado una reunión en el planta de Basauri (Vizcaya), para iniciar el periodo de consultas con las secciones sindicales y la representación de los trabajadores.

El presidente del comité de Reinosa ha señalado que la plantilla de esta fábrica, de unos 640 trabajadores, está a la expectativa de lo que pueda resultar del periodo de negociación del ERTE.

"La plantilla está preocupada por la incertidumbre de futuro", ha dicho Gutiérrez, que sostiene que el ERTE puede ser una herramienta más para que el grupo pueda "sobreponerse", pero debe ir acompañado de otras medidas "para garantizar el futuro".

El presidente del comité de Reinosa ha dicho así que, por definición, el ERTE no es una medida "traumática", sino que se aplica de forma coyuntural. "En principio es una herramienta temporal, para no tener que acudir a medidas más traumáticas", ha comentado, antes de insistir en que el comité está a la espera de que se concreten más datos en las reuniones que se celebren.

Ha agregado que el plan industrial para la fábrica de Reinosa que había reclamado a la dirección el comité aún no ha llegado, pero ha indicado que las reuniones del ERTE se centrarán en esa cuestión y no son el foro para pedirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios