Borrar

Martín cree que Sidenor "debería haber presentado antes un plan de viabilidad"

El Consejero de Industria ha mostrado su "preocupación" y anuncia que "exigiremos a la empresa que nos presente su visión de futuro para la planta de Reinosa"

DM .

Lunes, 28 de noviembre 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha afirmado, tras saber que el grupo siderúrgico Sidenor ha anunciado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para 2 años, que la empresa debería haber presentado antes un plan de viabilidad para la factoría de Reinosa.

Martín ha expresado su "preocupación" por el anuncio del ERTE de Sidenor que se prevé aplicar en sus plantas durante dos años, y que implicaría una reducción media del tiempo de trabajo en la factoría de Reinosa de un 75 por ciento.

Según el consejero es "sorprendente" que el grupo plantee un ERTE sin tener un plan de viabilidad.

Martín considera que antes de plantearse una medida de estas características, que afectaría a 2.000 trabajadores en todo el grupo, "los trabajadores merecen conocer cuál es el futuro esperado para la factoría de Reinosa".

Además, cree que el Gobierno de Cantabria también "merecería" que se le hiciese ver "cuál es el planteamiento que tiene la empresa".

Martín ha recordado que, en cualquier caso, la tramitación del ERTE le corresponde al Gobierno de la nación porque "las plantas se distribuyen en distintas comunidades autónomas".

"No nos va a tocar evaluarlo pero exigiremos a Sidenor que nos presente su visión de futuro para la planta de Reinosa", ha declarado Martín, quien ha recordado que ya se ha trasladado a Sidenor que "en caso de que sean necesarios los apoyos del Gobierno a través de todas sus herramientas", el Ejecutivo estará "ahí presente".

Y ha insistido en su opinión de que la presentación del plan de viabilidad debería ser el "paso previo inexcusable antes de cualquier medida de estas características".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios