Deporte y amistad

fotogalería

Roberto Campo, Emilio Munguía, Rafael Vázquez, Santiago Abascal, Ventura Cagigas y Nacho Piñal.
  • El Golf de Pedreña acogió el torneo de la Guardia Civil, con el que colaboró EL DIARIO

Se disputó en el Real Golf de Pedreña la VIII edición del 'Torneo Vírgen del Pilar', organizado por la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria. El evento formó parte de los actos previos a la conmemoración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, Fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo desde el año 1913.

Tras la competición, deportistas e invitados disfrutaron de una comida (cuyo menú estuvo integrado por marmita, redondo de ternera y tupinamba) y la entrega de trofeos. Estuvieron presentes, entre otros, Juan Airas, coronel jefe de la XIII Zona de la Guardia Civil en Cantabria; Justo Chamorro, coronel; Roberto Blanes, teniente coronel; Lorenzo Bárez, comandante de Tráfico; Juan Oruña, vicepresidente del Real Golf de Pedreña; Hilario Castanedo, presidente de la Federación Cántaba de Golf; Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón; Manuel Campillo, director general de El Diario Montañés Multimedia; Carlos Hazas, director Territorial del Banco Santander y Víctor Bustillo, asesor regional. La Guardia Civil entregó un regalo al Real Golf de Pedreña: un tricornio con una placa.

Juan Airas declaraba a El Diario Montañés que «con actividades así la Guardia Civil mantiene abiertas sus puertas hacia la calle. Esa misma filosofía presidirá los actos que concluirán el 12 de Octubre. La calle y los ciudadanos son nuestro territorio natural y los destinatarios de nuestra labor profesional, entrega y compromiso al servicio de la sociedad». Respecto a la competición, el comandante Bárez señalaba que «mediante el torneo pretendemos convertir el campo de golf en un espacio de confraternización entre la Guardia Civil, otros cuerpos y numerosos sectores profesionales. De hecho, han participado compañeros de la Policía Local de diversos lugares de Cantabria, de la Policía Nacional. Estamos encantados de habernos reunidos con ellos en torno al deporte».

Por su parte, Hilario Castanedo destacaba la «gran satisfacción que representa para la Federación colaborar con la Guardia Civil, primer cuerpo de seguridad del estado que organizó a nivel nacional, y además en Cantabria, una competición de golf».