Borrar
Recep Tayyip Erdogan.
Turquía cierra más de cien medios de comunicación tras la intentona golpista

Turquía cierra más de cien medios de comunicación tras la intentona golpista

Se han clausurado 45 diarios, 29 editoriales, 23 estaciones de radio, 16 cadenas de televisión y 15 revistas

colpisa / afp

Miércoles, 27 de julio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno turco ha ordenado este miércoles el cierre de más de cien medios de comunicación a los que acusa de estar relacionados con la intentona golpista del pasado 15 de julio.

Así, se han clausurado 45 diarios, 29 editoriales, 23 estaciones de radio, 16 cadenas de televisión y 15 revistas, según ha anunciado este miércoles un alto funcionario, en el marco de la purga puesta en marcha tras la asonada militar.

Asimismo, la Fiscalía de Estambul ha ordenado la detención de 47 antiguos periodistas de 'Zaman', un diario que ya en marzo fue confiscado por las autoridades turcas por considerarlo vinculado a la red del predicador Fethullah Gülen.

Según informa el rotativo Hürriyet Daily News, las detenciones son parte de una investigación sobre la red del citado predicador radicado en Estados Unidos, que Ankara considera una organización terrorista responsable del fallido intento de golpe militar del pasado 15 de julio.

En la madrugada de hoy, unidades de la policía antiterrorista lanzaron una operación para buscar y arrestar a los exdirectivos y periodistas de Zaman por orden del vicefiscal público Fuzuli Adogdu que los acusa de pertenecer a una organización terrorista armada que ha intentado derrocar al gobierno turco.

Estas detenciones se suman a otras miles que forman parte de la masiva purga con la que el gobierno turco pretende "limpiar" al país de las redes de Gülen, quien por su parte ha negado rotundamente estar vinculado a la fallida asonada.

Ankara ha pedido a Estados Unidos la extradición a Turquía del influyente predicador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios