Borrar
Asistentes al concierto hablan con un policía.
«Hubo una explosión enorme y todo el mundo gritaba»

«Hubo una explosión enorme y todo el mundo gritaba»

Los testigos relatan momentos de pánico y caos en el Mánchester Arena tras el atentado terrorista

colpisa

Martes, 23 de mayo 2017, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una gran ruido y después, pánico y caos. Así describen los testigos los momentos posteriores a la explosión en el Mánchester Arena durante el concierto de Ariana Grande. «Estábamos saliendo cuando justo en la entrada hubo una explosión enorme y todo el mundo gritaba», dijo Catherine Macfarlane, una de las asistentes al concierto, a Reuters. «Hubo una explosión enorme, la podías sentir en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo corría y gritaba simplemente para salir de la zona», añadió.

«Ariana Grande acababa de marcharse detrás del telón y las luces se encendieron cuando hubo esa gran explosión y una gran nube de humo. Vi cinco personas con sangre en el suelo», dijo un testigo a The Guardian.

Un portavoz de la artista confirmó que la cantante se encuentra bien: «Ariana está bien. Estamos investigando qué ha ocurrido».

«Estaba en el baño cuando pude escuchar un sonido sordo justo después de que el concierto finalizara y la gente empezara a marcharse», describió Oliver Jones, de 17 años, a The Guardian, quien aseguró haber visto a gente herida y ensangrentada.

"Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes, de muchachos, familias", explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

"Mi hermana y yo, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón", explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años. "Todo el mundo en el lado del pabellón en el que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros", añadió.

Otra espectadora, Isabel Hodgins, dijo a Sky News que "olía a quemado, había mucho humo cuando salimos". "Estamos aterrorizadas, tuvimos suerte de salir sanas y salvas", añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la Policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. "Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo".

Elena Semino, originaria de Lancaster, dijo al diario The Guardian que estaba junto a su marido esperando a su hija en la taquilla cuando se produjo la explosión. "Sentí como un fuego en el cuello y cuando levanté la vista había cuerpos por todos lados", dijo.

Gary Walker, procedente de Leeds, dijo a la BBC que había recibido trozos de metralla y que su mujer tiene lesiones en el estómago, mientras esperaban el final del concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios