Borrar
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
Hernando: «Hablaremos con Podemos cuando ellos quieran»

Hernando: «Hablaremos con Podemos cuando ellos quieran»

El portavoz del PSOE en el Congreso habla de "avances sustanciales" en las reuniones que están manteniendo con distintas formaciones para lograr un gobierno

Lucía Palacios

Domingo, 14 de febrero 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Rajoy dijo dos veces que no y ahora tiene que respetar el tiempo constitucional de Pedro Sánchez". El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado al PP, que ha participado en un asamblea abierta con militantes socialistas en Ciudad Real, de que el presidente del Gobierno en funciones no se ha dado cuenta de que "el escenario ha cambiado", ya nada es lo que era, y ahora gobierna "el que más apoyo tiene en el Congreso de los Diputados".

Para ello, ha asegurado que el PSOE se está empleando a fondo y para ello hablarán mucho, "hasta la saciedad, sin tirar la toalla jamás". Pero no con los populares, ya que "no pueden ni quieren acordar nada con un partido que está acusado de corrupción". Lo que sí ha dejado claro es que ellos, desde el primer día, han dejado claro que querían hablar con Podemos y esa voluntad no ha cambiado, y más cuando parece que mañana van a presentar un nuevo documento: "Hablaremos con Podemos cuando ellos quieran. Sentémonos ya".

Hernando ha desvelado que hay "avances sustanciales" tras las reuniones mantenidas con diferentes formaciones para formar gobierno. "Creemos que se puede hacer, tenemos la responsabilidad de conseguirlo y lo vamos a intentar", ha reiterado.

"El PSOE es el primero que quiere que cuanto antes haya un gobierno de progreso y de cambio, sobre todo porque hay gente que lo está pasando mal y son a ellos a los que apremia que haya un gobierno progresista", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios