Borrar
Javier Arenas y la secretaria del PPCV, Isabel Bonig.
Arenas propone limitar la campaña a diez días y suprimir la cartelería electoral

Arenas propone limitar la campaña a diez días y suprimir la cartelería electoral

El vicesecretario general del PP defiende que en los últimos cuatro meses Rajoy "se ha fortalecido y Sánchez se ha deteriorado"

EFE

Sábado, 30 de abril 2016, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Arenas ha afirmado que su partido afronta las elecciones del 26 de junio con el mejor candidato, Mariano Rajoy, y con "mucha humildad, unidad y con responsabilidad". El vicesecretario general del PP se ha mostrado convencido de que en la próxima cita electoral "nos va a ir bien" y ha abogado por suprimir toda la publicidad exterior y limitar la campaña a 10 días en lugar de 15.

Arenas ha hecho estas declaraciones hoy en Vila-real, en la clausura de las jornadas "Nuestra prioridad, el empleo joven" organizadas por el PP de Castellón, en las que ha intervenido también la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner.

El vicesecretario ha asegurado que su partido no va a renunciar "a las señas de identidad" porque "lo peor que hay es renunciar a la esencia cuando se quiere buscar algo nuevo". El PP, ha dicho, "defiende el Estado de las Autonomías y la unidad de España, que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones, que no hay nada por encima de las personas" y tiene voluntad de "frenar cualquier independentismo y de luchar contra el terrorismo".

Arenas ha alabado a la presidenta regional del PP, Isabel Bonig, porque "los grandes políticos no se miden en las etapas en las que las cosas van bien". Eso, ha añadido, "le ha pasado a grandes políticos del PSOE y España ha sido una ruina". El PP "está hecho para afrontar momentos difíciles y superarlos", ha asegurado. "Hubo una etapa en la que enterrábamos un compañero cada semana, y eso sí era una etapa difícil", ha agregado.

Javier Arenas ha defendido la capacidad del PP para crear empleo, y por contra, ha dicho, "el PSOE es sinónimo de destrucción de empleo". Así, ha insistido en que un Gobierno de Pedro Sánchez "con extremistas e independentistas es que se pone en riesgo la política de Rajoy que creó 570.000 empleos".

El PSOE "se está desmoronando"

De cara a las próximas elecciones, Arenas ha dicho que en los últimos cuatro meses Rajoy "se ha fortalecido y Sánchez se ha deteriorado". Rajoy y el PP están ahora "más fuertes, porque hemos sido ejemplo de coherencia rigor y responsabilidad, y Sánchez y su ayudante, Rivera, se han deteriorado por sus trapicheos, teatrillos cambalaches y por un esperpento", ha añadido.

A su juicio, Sánchez lo ha hecho "tan bien", que es posible que el PSOE "sea la tercera fuerza en las próximas elecciones" ya que su partido "se está desmoronando, porque con él el PSOE ha dejado de ser una alternativa clara de gobierno". "Desde la democracia, estas elecciones del 26 de junio son las primeras que el PSOE no aspira a ser el primero ni el segundo" y eso es "mérito de Sánchez y Rivera", según Arenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios