Borrar
Albert Rivera.
Rivera avisa al presidente de Murcia de que tendrá que dimitir si es imputado

Rivera avisa al presidente de Murcia de que tendrá que dimitir si es imputado

Propone a PP y PSOE un "pacto sin sillones" para garantizar que habrá Gobierno tras el 26-J

Alfonso Torices

Lunes, 30 de mayo 2016, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera ha advertido hoy al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que tendrá que dimitir si la justicia decide imputarlo por delitos de corrupción en el 'caso Púnica'.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que su partido, que es el que sostiene a Sánchez con un acuerdo de investidura, si se llega a dar ese supuesto, exigirá que se cumpla con el pacto anticorrupción que tienen firmado, que impide que siga en el cargo cualquier persona que esté en situación de investigado. "El PP tendría que tomar decisiones si quiere mantener el pacto y el Gobierno con el apoyo de nuestros parlamentarios", ha resumido antes de añadir que, no obstante, aún es pronto para hablar de dimisiones o mociones de censura porque aún no existe imputación.

La Guardia Civil ha entregado hoy un informe a la Audiencia Nacional en el que ve indicios de delito contra Sánchez, porque cree que habría utilizado dinero público en su anterior etapa como consejero de Educación de Murcia para que un empresario de la trama Púnica mejorara su imagen en las redes sociales. Los investigadores creen que habría que tomar declaración judicial al político popular como investigado.

El presidente de Ciudadanos, durante una visita a la Feria del Libro de Madrid, ha propuesto también a PP y PSOE lo que ha llamado "un pacto sin sillones" para negociar la formación del Gobierno tras las elecciones del 26-J. Rivera considera que el Ejecutivo debería formarse sobre un acuerdo programático para gobernar España y hacer las reformas que el país necesita y que la ambición personal de determinados políticos, como cree que ocurrió tras el 20-D con Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, no puede volver a frustrar el acuerdo. Los nombres, en su opinión, se tienen que quedar para el final y nunca actuar de línea roja que impida el diálogo y lleve a una situación de "bloqueo institucional" como la que en mayo obligó a convocar de nuevo elecciones. Rivera ha insistido también en que si Ciudadanos obtiene un resultado decisivo habrá Gobierno. "Estoy convencido de que habrá Gobierno si de nosotros depende", ha indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios