Borrar
Patxi López.
Patxi López insiste en el 'no' a Rajoy: «No hay nada que nos haga cambiar la posición»

Patxi López insiste en el 'no' a Rajoy: «No hay nada que nos haga cambiar la posición»

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE defiende que ningún votante del PSOE votó a su partido para que apoyase a un gobierno del PP

AGENCIAS

Lunes, 29 de agosto 2016, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, considera que sería "una irresponsabilidad" que los socialistas apoyasen la investidura de Mariano Rajoy, ya que, aunque España necesita un Gobierno, no sirve, ha dicho, "cualquier gobierno y para hacer cualquier cosa".

López, en declaraciones a la Cadena SER, ha asegurado que ningún votante del PSOE votó a su partido para que apoyase a un gobierno del PP que perpetúa un modelo de desigualdad ni para ayudarles a "blanquear su corrupción". "No hay nada que nos haga cambiar la posición", ha dicho tajante el que fuera presidente del Congreso, quien ha reconocido que, aunque hay medidas que pueden ser coincidentes entre el acuerdo PP-C's y el que suscribió el PSOE con el partido de Albert Rivera, lo importante es "lo que no está". En este sentido, la lamentado que no figure la derogación de la reforma laboral y que no se planteen políticas que "alivien" la desigualdad, la pobreza y la precariedad laboral.

El 'Financial Times' pide la abstención del PSOE

  • El estancamiento político en España ha ido "demasiado lejos" y solo es cuestión de tiempo que este bloqueo, que ya lastra la influencia española en Europa y a nivel internacional, perjudique a la evolución económica, según señala 'Financial Times', que pide al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "se abstenga" esta semana, permitiendo la investidura de Mariano Rajoy.

  • "El país está en punto muerto y, mientras la economía sigue comportándose satisfactoriamente, el coste político es fácil de apreciar", señala en un editorial el diario de referencia en 'la City', que recuerda la ausencia de España de los grandes debates que están diseñando la agenda política europea. "La pérdida de influencia de Madrid es palpable y lo peor puede aún estar por venir", advierte.

"Un Gobierno hace falta en España, sí, pero no cualquier Gobierno para hacer cualquier cosa", ha manifestado, insistiendo en que el pacto entre 'populares' y Ciudadanos "mantiene el modelo del PP" y en que los votantes socialistas no eligieron al PSOE para eso.

Patxi López ha rechazado insistentemente que se sitúe la responsabilidad de que no haya gobierno en el PSOE y ha pedido al PP que busque apoyos en su espectro ideológico, en concreto, en el PNV.

También ha pedido a los dirigentes socialistas que, como el valenciano Ximo Puig, han pedido una reflexión sobre la postura del PSOE que digan exactamente si lo que están proponiendo es que se facilite la investidura de Rajoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios