Borrar
Pablo Iglesias.
«Se han impuesto los partidarios del PP»

«Se han impuesto los partidarios del PP»

Pablo Iglesias ha sido el primer líder de la política española en mostrar su opinión sobre la dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE

REDACCIÓN

Sábado, 1 de octubre 2016, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dimisión de Pedro Sánchez ya está causando un terremoto en la política española. La caída del secretario general, que se ha visto provocada por un clima de tensión insoportable dentro de las filas del PSOE, ha generado ya numerosas opiniones de varios de los referentes en la política nacional. Uno de ellos ha sido Pablo Iglesias, el líder de Unidos Podemos, que se ha mostrado muy crítico con el resultado final del Comité Federal socialista que ha terminado con un final trepidante en Ferraz.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado que con la dimisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se hayan impuesto en el partido "los partidarios de dar el gobierno al PP".

También lo ha hecho la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, quien ha opinado que ha ganado "la vieja guardia y los barones socialistas, así como el PP.

"Ganan la vieja guardia y los barones, gana el PP, ganan quienes quieren mandar sin presentarse a las elecciones. Mala noticia para España", ha afirmado.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado que "el PSOE pone la alfombra roja al PP con la inestimable ayuda de Susana Díaz".

Así se expresaba el número uno de la formación morada en su perfil de Twitter:

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha expresado a través de su cuenta de Twitter su "preocupación" por el posible "repliegue conservador" y las posibilidades de que se mantenga el Gobierno "corrupto e ineficaz" del PP tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

El ya exsecretario de Organización del PSOE César Luena ha asegurado que es "imprescindible" que los militantes sigan opinando sobre el partido y ha garantizado que "siempre" dará su apoyo Pedro Sánchez.

"Ahora es imprescindible que los militantes socialistas sigan opinando y que cuando tengan voz y voto, lo ejerzan. Yo apoyaré a Pedro siempre", ha asegurado Luena en su cuenta de Twitter.

Alberto Garzón, por su parte, se ha colocado en la línea de su 'jefe' y esto es lo que ha publicado en su cuenta de Twitter:

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha tachado de "decisión equivocada" la votación del Comité Federal del PSOE, que ha rechazado convocar un congreso extraordinario, y ha agradecido a Pedro Sánchez su "valentía" después de que haya anunciado su "inevitable" dimisión como líder del PSOE.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado que "los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo" y ha apuntado que "nadie está por encima de España".

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha señalado que "ninguna silla está por encima de España" y ha abogado por el "diálogo y el consenso" para "poner el país en marcha".

"Ninguna silla está por encima de España. Hay que ponerse a trabajar, desde el diálogo y el consenso. Tenemos que poner el país en marcha", ha indicado Hervías en el tweet.

Del PP se esperan declaraciones por parte de sus líderes en las próximas horas. Valorarán un cambio que podría desbloquear definitivamente la situación que vive ahora el gobierno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios