Borrar
La reina Letizia con sus hijas la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.
Letizia, fiel a Felipe

Letizia, fiel a Felipe

La Reina, impecable con un abrigo en tweed de su firma de cabecera, Varela

Gloria Salgado

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reina ha sido fiel a Varela en el desfile militar del 12 de octubre. Doña Letizia ha optado por un abrigo vestido en tweed blanco roto, bordado a mano en cristal de georgette negro que le quedaba como un guante. Magrit, como también es habitual, firmaba sus estiletos en color nude. La monarca ha escogido un favorecedor moño bajo para recoger su media melena y dejar a la vista los discretos pendientes -no como el año pasado- que don Felipe le regaló por el nacimiento de Leonor.

Desde 2004, en su primera aparición en el desfile de las Fuerzas Armadas, doña Letizia ha sabido pulir su estilo. Fue a partir de 2007 cuando apostó por Felipe Varela, con un vestido azul con escote en V y detalles de pedrería con abrigo a juego, aunque fue en 2010 cuando dio la nota al romper el protocolo con un pantalón recto en color gris y una blusa en nude. En el 2014, su primer desfile como Reina, lució un original y favorecedor vestido abrigo en tweed y crepe de lana verde cromo, con galón trenzado y cremallera de metal sobre trapecio en piel de Varela. El año pasado se descantó por un vestido de Varela en doble crepe de lana en azul marino con una cinta de terciopelo en azul noche, con más volumen de lo habitual en la Monarca, y chaqueta a juego.

La Reina y Felipe VI han estado acompañados por tercera vez de la Princesa de Asturias y la Infanta, que llevaban sendos abrigos de Carolina Herrera, Leonor en negro con bailarinas nude y Sofía en rojo con el calzado negro. Una imagen mucho más invernal que la mostrada el año pasado, cuando lucieron conjuntos de falda y chaqueta, aunque el peinado o se ha modificado: ambas han lucido dos trenzas enmarcando el rostro y protegidas por paraguas transparentes.

La jovial Cristina Cifuentes ha vuelto a dar el cante. Si el año pasaso llamó la atención por unos zapatos de tacón con unas plataformas excesivas, esta vez, mucho más discreta con un bonito abrigo de verano en blanco roto con bordados dorados, ha llamado la atención al portar un paraguas con la bandera española. La lluvia ha obligado a una gran parte de mujeres a utilizar gabardina, prenda por la que han optado Soraya Sáenz de Santamáría -así tapaba un vestido que le echaba unos cuantos años más encima- y la mujer de Mariano Rajoy, Elvira Fernández. Aunque la mejor ha sido Fátima Bañez, con un abrigo marrón claro muy favorecedor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios