La renovación del teleférico de Fuente Dé costará 1,4 millones
El Gobierno anuncia los trabajos para actualizar el sistema tecnológico y los accionamientos, que mantendrán cerrada la instalación dos meses desde el lunes
EFE
Sábado, 10 de enero 2015, 13:58
El Gobierno de Cantabria iniciará en los próximos días los trabajos de renovación de los accionamientos del teleférico de Fuente Dé con la implantación de un sistema tecnológico actualizado y moderno. Por tal motivo, la instalación permanecerá cerrada al público durante dos meses, a partir del próximo lunes, 12 de enero.
La obra, adjudicada a la empresa Siemens por 1,4 millones supone la renovación integral de todo el sistema mecánico de funcionamiento del teleférico con la instalación de nuevos motores, reguladores y sistemas de mando de tecnología puntera, que sustituirán a los actuales.
Además de aumentar la seguridad de la instalación, la renovación completa de la maquinaria supone una mejora en la eficiencia energética y la optimización del funcionamiento del teleférico, al poder contar con un sistema adaptado a las nuevas tendencias y tecnologías del mercado, según señala el Gobierno en nota de prensa.
Cantur ha hecho coincidir el inicio de los trabajos de instalación con la habitual parada técnica de mantenimiento que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de enero y de esta forma propiciar que el teleférico esté cerrado el menor tiempo posible.
Los trabajos contemplan el cambio de piezas y maquinaria que controla tanto la red principal como las de emergencia y rescate (motores principal y auxiliar, aparatos de control y mando, señales de comunicación entre cabinas y estación superior e inferior, frenos y sistema de protección, entre otras).
Otra de las ventajas del nuevo sistema que se va a instalar se traduce en la operatividad y rapidez a la hora de detectar hipotéticas averías y ofrecer soluciones más rápidas a problemas que se puedan plantear al contar con piezas y mecanismos de nueva generación tecnológica, con vigencia en el mercado.
Los accionamientos actuales fueron instalados y puestos en servicio en 1990 y cuentan con 30.000 horas de funcionamiento en estos 25 años, lo que hacía que la tecnología de los mismos se empezara a quedar obsoleta, encontrándose una parte de los repuestos descatalogados.
Personal especializado de la empresa Siemens se encargará del desmontaje del equipamiento actual y del montaje de los nuevos equipos y su cableado.
Igualmente, un ingeniero de la empresa alemana verificará, con la supervisión de los técnicos de Cantur y responsables del teleférico, la puesta en marcha y las pruebas y ensayos del nuevo sistema, con un periodo de prueba de rodaje de 100 horas en vacío (sin usuarios en las cabinas).
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