Borrar
Cola en la sede del Centro de Estudios Lebaniegos.
Agotadas en Potes todas las entradas para el concierto de Jean-Michel Jarre

Agotadas en Potes todas las entradas para el concierto de Jean-Michel Jarre

Las 750 localidades puestas a la venta en Potes este martes se han vendido en dos horas y diez minutos

DM | a. Machín

Martes, 21 de marzo 2017, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las doce y diez minutos del mediodía. A esa hora se han agotado las últimas 750 entradas que se ponían este martes a la venta para ver el concierto de Jean-Michel Jarre en Santo Toribio del próximo 29 de abril. El que supondrá el pistoletazo de salida a las celebración por el Año Jubilar Lebaniego.

El concierto del llamado 'padre' de la música electrónica ha levantado gran expectación en Potes. La localidad se ha llenado de personas que esperan hacerse con alguna de las 750 localidades. Aunque las taquillas del Centro de Estudios Lebaniegos no abrían hasta las diez de la mañana, más de cien personas forman cola una hora antes. Cada uno podía comprar un máximo de seis entradas. La organización ha ido dispensando números hasta agotar esas 750 entradas.

El más madrugador ha sido Carlos Rubio, de Cartes, que a pesar de la lluvia se ha animado y ha llegado a Potes a las cinco y cuarto de la madrugada. "La espera se ha hecho amena porque diez minutos después ha llegado un grupo de chicas. Quiero comprar cuatro entradas, de las de sentados. Ha valido la pena", ha declarado orgullos mientras mostraba su entrada.

Las que primero se han acabado, a las 10.40 horas, han sido las localidades para ver el concierto sentado. Unas horas más tarde, concretamente a las 12.10 horas, ha sucedido lo mismo con las entradas de pie, en la grada general.

'The Connection Concert', el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que el músico francés ofrecerá el próximo 29 de abril en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana agotó este lunes en apenas seis horas las 5.000 entradas puestas a la venta a través de los canales online. En los primeros 10 minutos se habían vendido un total de 3.000 tickets, aunque los 500 de Grada sentado sólo han durado dos minutos, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Este martes salían a la venta otras 750 entradas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. 200 serán de Grada sentado y otras 550 corresponderán a Pista de pie. Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física.

Entre las entradas vendidas el lunes y las que salen este martes a la venta suman 5.750 localidades, aunque el Gobierno había anunciado que el aforo del concierto era de 6.000 personas. Fuentes del Ejecutivo han precisado que se han reservado 150 entradas para patrocinadores y 50 para el Consejo de Gobierno y personalidades.

La organización puso a la venta tres tipos de localidades: 'Pista-entrada general de pie' (36 euros), 'grada sentado' (48 euros) y 'PMR personas de movilidad reducida' (36 euros). Aunque a todos los precios había que sumar los gastos de distribución.

El 80% del público que ha comprado entradas online procede de fuera de Cantabria. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.

El espectáculo

El espectáculo de Jean-Michel Jarre, que comenzará a las 21.30 horas, se celebrará la semana siguiente a la apertura, el 23 de abril, de la Puerta del Perdón del Monasterio, símbolo que marca el inicio de la celebración del Año Jubilar, que se prolongará hasta el 22 abril de 2018.

"Santo Toribio es especial para los cántabros, para los europeos y para todos los ciudadanos del mundo. Es un lugar espiritual, al nivel de Santiago, Roma o Jerusalén. Es Historia y, como tal, nos pertenece a nosotros, a nuestra cultura y debemos promocionar este lugar para el mundo y para la generaciones venideras, especialmente en un momento como éste en el que vivimos ante tantos retos políticos. Es un importante legado", aseguró Jarre.

Jean-Michel Jarre reconoce que es "un honor" como artista, como francés, como europeo y como embajador de la Unesco protagonizar un concierto en este lugar santo de la Cristiandad, y formar parte de su historia.

'The Connection Concert' se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes del concierto, y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después, tal y como señaló el artista galo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios