El PRC confía en que logrará seis ediles y la Alcaldía de Santander
De la Sierra dice que Mediavilla es el mejor candidato y destaca de él su «honradez y eficacia en la gestión»
PILAR CHATO
Viernes, 2 de junio 2006, 02:00
El PRC está convencido de que en los próximos comicios pasará en Santander de los tres concejales actuales a seis, lo que hace que haya una «total y absoluta seguridad» de tener un alcalde regionalista en Santander, en la persona del nuevo candidato, Vicente Mediavilla. «Antes íbamos a la alcaldía con un Minardi o un McLaren, y ahora tenemos un Ferrari o un Renault y estamos en condiciones de ganar la carrera», aseguró el secretario general del Comité Local del PRC, Rafael de la Sierra, que dio cuenta de la designación de Mediavilla como cabeza de lista y del que dijo: «Es el mejor candidato para la ciudad».
De la Sierra apuntó a los datos de algunos sondeos y atribuyó ese crecimiento a varios factores, entre ellos la simpatía y carisma del propio líder del PRC, Miguel Ágel Revilla, a votantes del PP «desengañados» y a la «honradez, lealtad y eficacia en la gestión» que ha demostrado ya el nuevo candidato. En cuanto a posibles pactos, indicó que de ellos «hablaremos en su momento», que es después de las elecciones.
El responsable regionalista destacó la unanimidad alcanzada en la designación de Mediavilla, que él mismo propuso con el respaldo de Revilla. Explicó que la propuesta se debe a que el candidato cumple cinco características esenciales: Participa «totalmente» de la filosofía del PRC; con experiencia en la gestión pública; conocimiento suficiente de la ciudad y de sus problemas, y de la gestión urbanística. A ello unió su experiencia en la colaboración con otras Administraciones y el conocimiento que los ciudadanos tienen de él.
Ahora, la designación de Mediavilla debe ser ratificada por el Comité Ejecutivo del PRC, que se reunirá la próxima semana, y también está prevista la celebración de una asamblea general de los regionalistas de Santander, para exponer las líneas maestras de lo que serán las propuestas del partido en la capital. Sobre la situación de la ciudad, destacó que el modelo del actual alcalde, Gonzalo Piñeiro, «está totalmente fracasado y desfasado, no ha logrado dar solución a los problemas estructurales de Santander». Todo ello unido a la situación económica del Consistorio «totalmente lamentable, fruto del descontrol».
Durante su intervención, De la Sierra también tuvo palabras para la situación del partido, del que destacó como uno de sus grandes logros la «unidad». Indicó que el PRC es hoy una ideología, una estructura muy fuerte y un secretario general «muy carismático». A su juicio, hoy Revilla es «imprescindible» y tiene un «activo personal del que se beneficia el partido», pero ello no significa que «si un día se llega a la conclusión de que alguien no debe estar, pues no debe estar, que es lo que hago yo».
El apoyo de Revilla
Miguel Ángel Revilla se mostró ayer convencido de que Mediavilla «va a ser el alcalde de Santander para bien de esta ciudad» y destacó del candidato su gran capacidad intelectual y su honestidad. «Es un fuera de serie y está destinado a ser un primer espada», dijo Revilla en declaraciones a Radio Nacional
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.