Borrar
Leonor Watling y Alejandro Pelayo, integrantes de Marlango
Marlango, Javier Gurruchaga, Barei y The Gordini

Marlango, Javier Gurruchaga, Barei y The Gordini

La clausura de la Copa del Mundo de Vela en Santander está llena, este sábado y domingo, de actuaciones musicales

e. press

Viernes, 9 de junio 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música será la protagonista del fin de semana en el escenario de Gamazo de la Copa del Mundo de Vela. El programa incluye los conciertos Marlango, Javier Gurruchaga, Barei y los locales The Gordini y Go Music. Cerca de una veintena de actividades sociales se sucederán durante el sábado y domingo para amenizar el frente marítimo y el cierre de este evento internacional.

Este sábado, desde las 12.00 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil 'Fantasía Disney' y la propuesta para el público familiar 'Summer Songs'. A las 12.30 horas, la Banda Municipal de Música de Santander ofrecerá un concierto de música clásica especialmente pensado para este acontecimiento deportivo y social. Por la tarde, habrá ambientación musical y a las 19.35 horas se subirá al escenario el grupo santanderino Go Music, con una propuesta en la que mezclará instrumentos electrónicos y tradicionales. Chema Armengou, acompañado de distintos músicos, ofrecerá un directo activo y contundente para invitar a bailar a los asistentes en el que no faltarán momentos más neutros con géneros como el downtempo.

Por su parte Marlango, el grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues liderado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, ha preparado un concierto en el que repasará toda su discografía: Automatic Imperfection, Selection, The electrical morning, Life in the Treehouse, Un día extraordinario y El Porvenir.

La programación del sábado se completará con la celebración de las pruebas para niños y mayores del II Trail Buscando Sonrisas, que recaudará fondos para los proyectos 'Vamos de paseo', una jornada de convivencia y ocio para personas mayores; y 'Humanizar las áreas pediátricas', con el objetivo de incluir nuevos elementos de juego en las zonas de pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Ceremonia de clausura

La ceremonia de clausura de la final de la Copa del Mundo de Vela tendrá lugar este domingo a las 18.00 horas en el escenario de Gamazo. El acto estará amenizado por los conciertos de Barei, a las 19.00 horas; The Gordini, previsto para las 20.00 horas; y Javier Gurruchaga, que actuará a partir de las 21.00 horas.

Bárbara Reyzábal González-Aller, más conocida como Barei, llega a Santander con el tema 'Say Yay!' con el que fue elegida como representante de España en el 61º Festival de la Canción de Eurovisión y otras canciones de sus álbumes 'Billete para no volver'o 'Throw the Dice'. The Gordini pondrá en escena un repertorio pensado para baila y pasar un rato divertido.

Gurruchaga cerrará el programa musical de la Copa del Mundo de Vela con un espectáculo formado por sus canciones más conocidas, 'Lady Madonna', 'Revolution', 'Something', 'Twist and Shout' u 'Obladi Oblada', a modo de tributo a la banda que marcó un antes y un después en la historia de la música y en su propia carrera musical.

El programa social podrá variar en función de la meteorología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios