Borrar
Descarga final de La Surada Poética: cinco poetas y un concierto

Descarga final de La Surada Poética: cinco poetas y un concierto

El evento contará con la participación del poeta valenciano Enrique Falcón, uno de los referentes en la poesía contemporánea española

DM .

Santander

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de La Surada Poética, un ciclo que busca dar a conocer la poesía de la conciencia crítica, concluirá este sábado, 25 de noviembre, en La Nave que Late con cinco poetas que compartirán su obra en esta descarga final, en la que la artista cántabra Gema Martínez, presentará su nuevo proyecto.

Los organizadores de este festival patrocinado por la Fundación Santander Creativa explican que, en Cuba, una descarga es un encuentro intenso entre músicos y público y señalan que en La Surada se produce «la concentración de todas las formas de la palabra en unas horas de magia y provocación».

El evento contará con la participación del poeta valenciano Enrique Falcón, uno de los referentes en la poesía contemporánea española.

También intervendrá la poeta y narradora dominicana Rosa Silverio, Premio Nacional Salomé Ureña en 2011; y Carlos Da Aira, un autor que une poesía y música gallega en sus obras.

El murciano Andrés de la Orden es otro de los invitados junto al riojano Conrado Santamaría, referente en la poesía de la conciencia crítica.

Además, en esta cuarta despedida, la artista cántabra Gema Martínez presentará 'La Mala Hierba', un trabajo de letras propias en castellano y una clara rebeldía conjugada con la ternura y fuerza habitual que caracterizan a la conocida vocalista de Spanish Peasant.

También podrán verse las propuestas visuales de Plisotic, el nombre artístico de la creadora Esther Estévez y los sonidos de las DJs Señoras 3.0.

Esta descarga final llega después de la celebración de once eventos poéticos que en esta edición han incluido laboratorios de experimentación poética, encuentros con alumnos de secundaria o una exposición en el Parlamento de Cantabria.

En total, este año ya han participado casi 800 personas en los eventos abiertos y otras 147 han asistido a las acciones formativas.

Las entradas, cuyo precio es de 10 euros, se pueden conseguir en La Vorágine, la web Entradium o en La Nave que Late este sábado a partir de las 19.30 horas. Incluye un ejemplar de la edición limitada y numerada de un libro con los poemas de todos los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios