Miércoles, 27 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

Sociedad
La decisión de Cibeles de no admitir a modelos excesivamente delgadas cunde en otros países
Muchos espectadores se quedaron sin aliento ante la visión de figuras espectrales en Nueva York
La decisión de Cibeles de no admitir a modelos excesivamente delgadas cunde en otros países
Modelo en Cibeles. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La decisión de Pasarela Cibeles de vetar a las modelos extremadamente delgadas podría iniciar un muy necesitado cambio en una industria que premia el gusto por lo esquelético. En esta edición que acaba de concluir, la muestra española ha dado mucho que hablar, pero no por las colecciones en sí, sino por la decisión de la Comunidad de Madrid de prohibir que las modelos excesivamente delgadas desfilen en su Semana de la Moda. Por primera vez en la historia de una industria donde los huesos son la norma, las autoridades españolas han cerrado el paso a las modelos con un peso inferior al mínimo saludable recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 56 kilos para una estatura de 1,75 centímetros.

En distintos ámbitos ya se discute la posibilidad de que otras pasarelas podrían seguir los pasos de España. Así, la ministra de cultura de Gran Bretaña, Tessa Jowell, aplaudió la iniciativa, mientras que en Milán, centro neurálgico de la moda, las jóvenes deberán pasar un control médico para excluir a las anoréxicas.

Figuras espectrales

Mientras tanto, cuando los diseñadores mostraron sus novedades en la pasarela de Nueva York hace unos días, muchos espectadores se quedaron sin aliento ante la visión de figuras espectrales como Snejana Onopka o Natasha Poly, según confesó Linda Wells, editora de la revisa 'Allure', al periódico 'The New York Times'. «Es alarmante, cuando les ves los huesos y puedes contarles las costillas», dijo. Por su parte David Bonnouvrier, el director ejecutivo de DNA Models, una de las principales agencias de modelos de todo el mundo, señaló que «estamos al borde de la catástrofe».



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo