Borrar
Otras Noticias

Cortada una carretera en protesta por una antena

G. LAHIDALGA

Viernes, 1 de diciembre 2006, 03:21

Un centenar de vecinos del barrio Covadonga cortaron anoche el vial de acceso a la Avenida del Besaya, durante aproximadamente cinco minutos, para reivindicar que se retire una antena de telefonía móvil instalada en el conocido como 'edificio Rotella'.

La movilización vecinal comenzó con una concentración, y tras el corte simbólico de la carretera continuó con una manifestación alrededor del edificio, tras lo cual se dio por finalizada, aunque los vecinos están decididos a continuar con su protesta hasta que se retire la antena, cuyo funcionamiento consideran que puede perjudicar su salud. Reiteraron su oposición a que la estación base de telefonía móvil se mantenga en funcionamiento «tan cerca de los pisos». La Plataforma de afectados y la asociación de vecinos Besaya, convocantes de la protesta, repartieron carteles para su colocación en las ventanas «y que de esta manera también se haga visible nuestro rotundo rechazo a tener cerca estas antenas».

La medida de presión realizada anoche se produjo después de que los manifestantes hubieran participado en anteriores ocasiones en asambleas informativas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cortada una carretera en protesta por una antena