Los afectados por los 'soplaos' siguen esperando una solución
Los vecinos dicen que continúan los hundimientos de tierra y las grietas de las casas se hacen más grandes
EUGENIA ESCAGEDO
Miércoles, 13 de diciembre 2006, 02:14
A pesar de haber transcurrido ya más de un mes de la celebración de los dos plenos extraordinarios en los que se trató el tema, los vecinos afectados por los 'soplaos' (hundimientos de tierra) en los pueblos de Camargo y Revilla siguen esperando una solución que parece no llegar nunca para sus viviendas. Sin embargo, éstas siguen deteriorándose continuamente. Aparecen nuevas grietas y las que ya existían se van haciendo más grandes de día en día, así como se registran nuevos 'soplaos'.
A esto se añade el hecho de que, «dado el carácter circense de tales plenos, no quedó nada claro qué es lo que el Ayuntamiento piensa hacer al respecto, ni cuando. No sabemos si piensan darnos subvenciones o indemnizaciones ni saben cuál será el porcentaje de daños que éstas cubrirían», señalan los afectados en un comunicado de prensa.
Lo que sí tienen muy claro estos vecinos es que van a luchar hasta el final y no van a aceptar limosnas, pues no las necesitan. «No se trata de ayudarnos a arreglar unas casas que se han roto por obra y gracia de la naturaleza, como mantiene la señora alcaldesa, sino que se trata de que se restaure a su antiguo ser algo que se ha roto debido a la extracción de agua del subsuelo, por obra y gracia de la mano del hombre».
Los vecinos aseguran ya están «cansados de plazos y esperas, algo que sus casas no entienden, y dan por comenzada la cuenta atrás, 10, 9, 8...»
Sin noticias de las actas
Respecto a las actas de los dos plenos consecutivos celebrados el pasado día 2 de noviembre, donde se trató el tema de los 'soplaos', aún continúan sin hacer, ni se sabe aún cuándo se harán. Los vecinos las han solicitado en reiteradas ocasiones, también por escrito, y esa es la respuesta que han recibido, por lo que piden que «Dios dé larga vida al secretario del Ayuntamiento».
En estos plenos se constató que las viviendas afectadas por los 'soplaos' en el municipio de Camargo eran 30, de las que dos están desalojadas por el peligro que representan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.