Domingo, 28 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

SOCIEDAD

Domingo - II
JULIO IGLESIAS JR. CANTANTE / «Nunca he tenido celos de mi hermano Enrique»
«Vivo muy bien en casa de mi madre. Con ella me llevo genial», dice el hijo de Isabel Preysler
JULIO IGLESIAS JR. CANTANTE / «Nunca he tenido celos  de mi hermano Enrique»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Es, como dicen ahora, el Iglesias más 'étnico' de la familia. Más filipino de aspecto que su propia madre, Isabel Preysler, Julio ha aparcado por un rato su eterna aspiración a cantante de éxito para hacer el agosto en España como concursante e incluso modelo. Hace unos días desfiló en Barcelona -o al menos saludó desde la pasarela- para la firma italiana Guru. Con casi 34 años, los cumplirá el 25 de febrero, ha vuelto al hogar materno. Y dice estar encantado.

-¿Julio José o Julio Jr.?

-Mis amigos y familiares más cercanos siempre me han llamado Julio y, sinceramente, me gusta bastante más.

-¿Se siente cómodo en 'Mira quién baila'?

-Estoy muy ilusionado y, para no haber bailado en mi vida, creo que no lo hago mal del todo. Hay que aprender cosas nuevas.

-¿Ha optado por bailar porque lo de cantar no le funciona?

-Qué va. Me he metido en el concurso porque desde hace varias temporadas están invitándome a ir. Yo me resistía, pero seguí de cerca la edición anterior y acabé por decidirme.

-Dicen que el tango es lo más difícil. ¿Sabe castigar?

-Soy muy apasionado, pero no castigador. Bueno, he aprendido bailando el tango. Me lo dijo mi compañera de baile: «Tienes que poner cara de ahora me quieres, ahora no me quieres...». Y yo la ponía.

-Pero sólo bailando...

-Exactamente. Eso es un juego de niños que sirve sólo para bailar, no para la vida real.

-Dice que es el más filipino de la familia. ¿En qué se nota?

-Creo que sólo en el físico. Por ahí me llaman el chino...

-¿Qué le ha hecho volver a España?

-Me apetecía trabajar de nuevo en mi país; porque yo, aunque lleve desde los nueve años viviendo en Estados Unidos, soy español. Además, ahora tengo bastantes proyectos laborales interesantes aquí.

-¿Y lo de vivir de nuevo en casa de su madre, a su edad...?

-Pues estoy encantado, nos llevamos genial y la independencia la sigo manteniendo intacta. Me encanta disfrutar de mis hermanas Tamara y Ana, y hasta hacer pandilla con ellas. Mi estado ideal sería vivir seis meses en España y otros seis en Estados Unidos.

-Va a tener un hermano a la edad en la que lo normal es tener hijos.

-Ya somos una familia numerosa, pero tener otro hermano es motivo de felicidad y ver a mi padre feliz aún más. Por nuestros trabajos, desgraciadamente no nos vemos mucho, pero siempre estamos en contacto. Y en cuanto a lo de casarme y tener hijos, por ahora estoy bien así. Todo llegará.

-¿Nunca ha tenido celos de su hermano Enrique?

-¿Celos, yo? No, ¿por qué?

-Porque él ha triunfado en la música y usted lleva mucho tiempo intentándolo.

-Es que a mí lo de la música se me ocurrió el último. Empecé a escribir canciones a los veintipico años. Pero en la música hay espacio para todos. A mi hermano le va estupendamente; a mi padre, ni le cuento... Y yo hago música porque me gusta. Si no, haría otra cosa.

-¿No tiene tanta ambición como ellos?

-Hombre, ¿a quién no le gustaría triunfar por todo lo alto? Mi carrera no está para nada olvidada. Lo que pasa es que a España nunca he traído un disco, porque la compañía apostó por otros mercados, como México. Mi intención ahora es sacar uno en español y en mi país.

-Ahora que vive en España, ¿no teme que se enfríe la relación con su novia, Charisse?

-Qué va. Nos vemos siempre que nuestros compromisos profesionales nos lo permiten y seguimos igual de bien o mejor que cuando nos conocimos.

-Ha ido a programas del corazón. ¿Quiere ser el Iglesias más mediático?

-No. Sólo he ido a esos programas de forma esporádica, porque lo paso bien y me gusta que la gente me conozca tal como soy.

-Vaitiare dice esta semana en 'Interviú' que su padre le ofreció «unas experiencias increíbles». ¿Qué opina?

-A Vaitiare la recuerdo como una chica estupenda. No he visto esa revista, pero seguro que sigue tan guapa como siempre. «Me encanta disfrutar de mis hermanas y hacer pandilla con ellas»

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS