Marta Sánchez y M-Clan, estrellas de las fiestas de Colindres

Carrera de artefactos navegables en una edición anterior de las fiestas de San Ginés, en Colindres.
Carrera de artefactos navegables en una edición anterior de las fiestas de San Ginés, en Colindres.

Las fiestas en honor a San Ginés se desarrollarán entre el jueves y el domingo, con los conciertos y la tradicional carrera de artefactos navegables como principales atractivos

DM .
DM .Colindres

El Ayuntamiento de Colindres ha presentado este miércoles el programa oficial de las fiestas de San Ginés, patrón del municipio, que se celebrarán desde mañana jueves hasta el domingo 27 de agosto, y que incluirán los conciertos de M-Clan, Marta Sánchez y Nando Agüeros.

El concurso de marmita, la carrera de artefactos navegables y los fuegos artificiales supondrán, junto a estas actuaciones, los eventos más destacados de unos festejos que contarán con «más de una treintena de actividades pensadas para todos los públicos».

Así lo han señalado el alcalde, Javier Incera, y la concejala de Festejos, María Eugenia Castañeda, quienes han animado a vecinos y visitantes a disfrutar de las fiestas y han agradecido la labor de la Cofradía de Pescadores por preparar una programación «tan rica y variada».

Programa

Los festejos de San Ginés arrancarán mañana jueves a las 19.00 horas con la apertura de las casetas y las barracas, amenizada con el concierto de ‘Trip Acústico’, y el pregón se llevará a cabo a las 22.00 horas.

Posteriormente, a las 23.00 horas, en el Puerto tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas: la actuación de una de las bandas de rock más reconocidas y aclamadas dentro del panorama nacional, M-Clan.

M-Clan.

El viernes 24 de agosto comenzará con la misa tradicional en honor a San Ginés, tras la cual se reconocerá a los socios más veteranos de la Cofradía de Pescadores y se hará entrega de las banderas a los barcos. Durante el día, habrás exhibiciones de cetrería y de trail bici, así como tren turístico e hinchables para los niños, y ya por la noche chocolatada y los conciertos tributo a Rolling Stones y Guns and Roses y la actuación de la Orquesta Nueva Philadelphia.

En la jornada del sábado 26, por la mañana habrá una exhibición de la Escuela Municipal de Kárate y el concierto de ‘Copernicus’, mientras que por la tarde se celebrará una de las actividades más divertidas y características de las fiestas de San Ginés, la carrera de artefactos navegables, que este año alcanza su decimotercera edición.

Después de que las peñas pongan a prueba su ingenio, tendrá lugar una exhibición de corte de troncos a cargo de Ernesto Ezpeleta. Y a las 19.00 horas volverá la competición deportiva con la disputa de la XXIV Bandera Ría Alto del Asón, acompañada por la degustación de la tradicional sardinada.

Como colofón al sábado, la cantante Marta Sánchez (La Coruña, 1966) se subirá al escenario para ofrecer un concierto exclusivo en el presentará su último trabajo, ’21 días’. Su actuación, que también comenzará a las 23.00 horas en el Puerto, estará precedida de las canciones del grupo ‘Buenrollaso’.

Finalmente, el domingo 27 los vecinos se echarán a calle desde primera hora de la mañana para preparar sus potajes de marmita y participar en el concurso Villa de Colindres, cuyos premios se entregarán a las 18.00 horas. A media mañana dará comienzo la tradicional carrera de botes y una batucada, y por la tarde la música volverá a sonar en las calles con los grupos ‘Buttman’ y ‘Jarana’.

Para poner fin a cuatros días intensos de festejos, se lanzarán fuegos artificiales a las 23.00 horas y Nando Agüeros pondrá el toque de música tradicional cántabra con un concierto que clausurará las fiestas de San Ginés 2017.

Fotos

Vídeos