Argoños destina 460.000 euros a los daños morales de afectados por derribos

Argoños destina 460.000 euros a los daños morales de afectados por derribos

El Ayuntamiento devolverá el dinero al Gobierno regional «en los próximos cuatro años»

EFE

El Ayuntamiento de Argoños destinará en su presupuesto municipal de 2018 una cuantía de 460.000 euros en concepto de indemnizaciones por los daños morales a los afectados por las sentencias de derribo de sus viviendas en este municipio.

Según ha explicado el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP), el Ayuntamiento devolverá este dinero al Gobierno regional «en los próximos cuatro años».

El presupuesto municipal de este año asciende a 1,8 millones de euros y ha sido aprobado en el último pleno municipal con los votos favorables del equipo de Gobierno del PP y el PSOE y la abstención del PRC.

Recoge además 145.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales, 130.000 para el funcionamiento del alumbrado público y 12.500 euros para mobiliario urbano y enseres.

Por otro lado, el documento incluye 30.000 euros para el gasto eléctrico de edificios públicos, 32.000 euros para trabajos de limpieza y jardinería y 4.000 euros para la compra de libros, revistas, prensa y otras publicaciones.

También se destinarán 7.000 euros en subvenciones para los diferentes clubes deportivos y asociaciones del municipio y 45.000 euros para el funcionamiento de las mancomunidades de Municipios Sostenibles y de Servicios Sociales Siete Villas.

Asimismo, el Pleno de la Corporación municipal ha designado los días 3 de agosto, San Esteban, y 16 de agosto, San Roque, como las fiestas locales para este año.

Y ha aprobado la cuenta general de 2016 y la moción presentada por el Partido Popular para «apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos