C´s Buelna exige al Gobierno explicaciones sobre la paralización de las obras del puente Ranero en Los Corrales

C´s Buelna exige al Gobierno explicaciones sobre la paralización de las obras del puente Ranero en Los Corrales

El coordinador en el valle ha asegurado que «esta zona parece ser el campo perfecto para la improvisación del Ejecutivo cántabro»

Nacho Cavia
NACHO CAVIASantander

El coordinador de Ciudadanos Valle de Buelna, Nicolás Campuzano, haexigido al Gobierno de Cantabria que «dé las oportunas explicaciones acerca de por qué se han paralizado las obras de construcción del nuevo puente Ranero por parte de la Confederación Hidrográfica». Campuzano ha criticado que «después de que el consejero José María Mazón, a preguntas de Cs en el Parlamento de Cantabria, reconociera públicamente que la ejecución del PSIR de Buelna había sido desestimada y confirmara que la necesaria ronda de circunvalación no era una de sus prioridades, ahora nos encontramos con que otra obra estrella peligra en su ejecución».

Campuzano incidió en que «el valle de Buelna parece ser el campo perfecto para la improvisación del Gobierno de Cantabria», subrayando que «las erráticas actuaciones del Ejecutivo son la causa de la profunda decepción que se hace evidente entre los vecinos».

El portavoz de Cs Valle de Buelna ha mostrado su preocupación por que «al cabo de unas pocas semanas de que comenzasen los trabajos de la infraestructura las obras han sido paralizadas», algo «inaudito» dijo al asegurar que «si no fuese porque es real y sucede en nuestro Valle, parece más una actuación de Pepe Gotera y Otilio».

Insistió en que «es hora de que alguien dé explicaciones y asuma responsabilidades», puesto que, en su opinión, «gestionar lo público exige un mínimo rigor y responsabilidad». Asimismo, ha pedido «respeto y compromiso hacia los vecinos, que se merecen no sólo una explicación, sino una solución real lo antes posible, con responsables y fechas de ejecución».

Por último, Nicolás Campuzano ha apuntado que «todo esto sucede a 450 metros de lo que se puede denominar un monumento al absurdo y mala gestión como es el paso subterráneo de la Estación, en la CA170A, una construcción que, mientras alguien no lo solucione, quedará para las próximas generaciones como muestra de uno de los mayores ridículos realizados en la obra pública».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos