La calle Díaz Pimienta de El Astillero será semipeatonal

La calle Díaz Pimienta de El Astillero será semipeatonal

La Junta de Gobierno Local de El Astillero da el visto bueno a la redacción del proyecto por un valor de 21.175 euros

S. IZQUIERDO

La semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta, desde el edificio de El Almacén de las Artes, hasta su confluencia con la calle Churruca, es un asunto que el Ayuntamiento de El Astillero lleva barajando desde hace tiempo. La novedad ahora es que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al encargo de redactar el proyecto para poder llevarlo a cabo, dando así el primer paso en el procedimiento.

El Consistorio astillerense lo anunció ayer en un comunicado en el que puso de manifiesto que la Junta de Gobierno Local alcanzó este acuerdo el pasado jueves y que, una vez se lleve a cabo la redacción del proyecto, será presentado a los vecinos y comerciantes del municipio para proceder a su estudio.

La redacción del proyecto que ha aprobado la Junta de Gobierno Local tiene un valor de 21.175 euros.

«Se trata de ganar espacios para el peatón y crear puntos de encuentro», dijo Ortiz

«La intención de esta obra es que se convierta en una extensión natural de las zonas ya peatonalizadas aledañas a la Plaza del Mercado, potenciando con ello el desarrollo local del municipio, al dinamizar la actividad comercial y hostelera, como viene produciéndose en otros municipios que ya cuentan con la experiencia de semi-peatonalizar calles de similares características, indicó el alcalde, Francisco Ortiz.

Para el regidor, la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta es un proyecto integrador, que pretende mejorar el casco urbano, potenciando el comercio y dinamizando las calles. «Se trata de ganar espacios para el peatón, crear puntos de encuentro vecinal permitiendo que el centro cuente con más espacios libres de coches y favoreciendo con ello la movilidad de los ciudadanos, al tiempo que se mejorará el atractivo comercial de El Astillero», apostilló.

Ortiz apuntó que una vez redactado el proyecto de semipeatonalización se procederá al estudio de las compatibilidades de los nuevos usos a este espacio del municipio junto con los que nos puedan demandar los vecinos y comerciantes de la zona. «Para ello iniciaremos un proceso de participación ciudadana, sometiendo este proyecto a una serie de presentaciones públicas al objeto de atender aquellas cuestiones que mejoren si cabe el proyecto inicial», dijo.

Asimismo, el alcalde de El Astillero adelantó la intención de que este proyecto recoja también las afecciones y la planificación prevista así como las actuaciones posteriores que se acometerán como la reubicación de los contenedores de residuos sólidos urbanos soterrados, cargas y descargas, la mejora de luminarias tipo led y del mobiliario urbano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos