El PP pide al alcalde de Astillero que «recule» en su plan de semipeatonalizar

El PP pide al alcalde de Astillero que «recule» en su plan de semipeatonalizar
Sane

El regidor y su grupo se quedaron solos en el apoyo a un proyecto que rechazan vecinos y comerciantes de la calle Díaz Pimienta

DM SANTANDER.

El PP en el Ayuntamiento de Astillero pidó ayer al alcalde, Francisco Ortiz (PRC), que «recule» en «su obsesión» de semipeatonalizar la calle Francisco Díaz Pimienta tras el pleno del pasado jueves en el que, a su juicio, se ha quedado sin apoyos vecinales y políticos para ese proyecto.

En un comunicado, el edil popular Javier Fernández Soberón considera que así ha quedado reflejado en la sesión plenaria extraordinaria del pasado jueves, celebrada a petición de este partido, en la que todos los grupos políticos con representación en el Consistorio (PP, PSOE e IU), excepto el PRC, aprobaron rechazar esta actuación.

Fernández Soberón afirmó ayer que ni la presión de la negativa de vecinos, hosteleros, comerciantes, grupos de la oposición e, «incluso», su socio de gobierno (PSOE), ha logrado que el alcalde rectifique sobre la necesidad de realizar una obra que, bajo su criterio, modifica todo el centro urbano.

«La contundencia del pleno ha sido muy clara, haciendo patente cuál es el sentir mayoritario de los vecinos de este pueblo, por lo que animamos al alcalde de Astillero a que no se oponga a un acuerdo de pleno, salvo que jurídicamente esté asesorado muy bien», aseguró el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de El Astillero.

El rechazo del pleno al proyecto de semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta, desde el edificio de El Almacén de las Artes, hasta su confluencia con la calle Churruca, se produce dos meses después de que la Junta de Gobierno Local diera el visto bueno al encargo de redactar el proyecto para poder llevarlo a cabo, dando así el primer paso en el procedimiento.

La redacción del proyecto que aprobó la Junta de Gobierno Local tiene un valor de 21.175 euros. Según explicó el alcalde en noviembre pasado, «La intención de esta obra es que se convierta en una extensión natural de las zonas ya peatonalizadas aledañas a la Plaza del Mercado, potenciando con ello el desarrollo local del municipio, al dinamizar la actividad comercial y hostelera, como viene produciéndose en otros municipios que ya cuentan con la experiencia de semipeatonalizar calles de similares características».

Apoyo a los trabajadores

El grupo popular se refirió también ayer a la otra propuesta que el Pleno aprobó el pasado jueves, un acuerdo para expresar el apoyo de la Corporación a los trabajadores municipales después de que en otra sesión plenaria el primer edil realizara unas declaraciones en las que, según los populares, menospreciaba su labor. Desde el PP confían en que el regidor, que pidió perdón en el pleno, exprese «pronto» unas disculpas públicas al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos