El PSOE de El Astillero insiste en que no apoyará al PRC en la semipeatonalización

Recreación de cómo quedaría el entorno del mercado tras la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta /DM .
Recreación de cómo quedaría el entorno del mercado tras la semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta / DM .
El Astillero

El portavoz socialista, Salomón Martín, arremete contra el alcalde, Francisco Ortiz, por meterse en un «jardín» con el proyecto

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOAstillero

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Astillero insistió este viernes en que el proyecto de semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta «no cuenta entre sus prioridades de política municipal». Así lo puso de manifiesto el portavoz del PSOE, Salomón Martín, un día después de que el alcalde regionalista, Francisco Ortiz, anunciara que dicho proyecto volverá al Pleno en un intento por lograr el consenso necesario para sacarlo adelante y no perder la subvención de cerca el medio millón de euros concedida por el Gobierno de Cantabria.

El PSOE quiso insistir así en que su postura respecto a la semipeatonalización seguirá siendo la misma a la que mantuvo cuando gobernaba en coalición con el PRC. Por eso, Martín cuestionó este viernes si es que el regidor está «ausente de los plenos que dirige o es de memoria frágil y no recuerda», dijo, «que el Pleno celebrado el pasado mes de enero ya se manifestó, con una amplia mayoría, en contra de la ejecución de obra en Díaz Pimienta».

Para el grupo socialista, esta obra «no era prioritaria», ni contaba con la aprobación y consenso ciudadano y si no lo era en su momento, cuando gobernaban a través del pacto, tampoco lo será ahora.

Salomón Martín recordó que para su grupo existen otras obras «cuyo comienzo es más urgente y necesario» y sobre las que, apuntó, «existe una demanda ciudadana continua». En este sentido, el portavoz socialista se refirió a la consolidación del Puente de los Ingleses, el arreglo de las aceras de Los Puertos, el arreglo integral de la calle Almirante Churruca, la mejora de las aceras de la calle Mediterráneo, el asfaltado de algunas calles, el mantenimiento y conservación de parques infantiles o, incluso, la mejora de las instalaciones deportivas y ampliación de la biblioteca.

«Quedan aún muchas cosas por hacer para mejorar la movilidad de los ciudadanos de El Astillero, un pueblo lleno de pendientes, que genera una dificultad añadida, especialmente para los mayores, y es imprescindible ir aportando soluciones para minimizar el problema y facilitar la vida de los vecinos», apostilló Martín. Para el PSOE, dejó claro que «no es tiempo de grandes obras, ni de nuevas inversiones que nadie demanda», sino de mantener, reparar y conservar las infraestructuras actuales». «Ya llegará el momento -dijo-, si los vecinos y los comerciantes lo consideran necesario, de comenzar a hablar de peatonalizar alguna calle en el futuro».

También explicó el portavoz del PSOE la postura de su partido respecto al riesgo de perder la subvención de cerca 500.000 euros si el proyecto no sale adelante. «Si el alcalde, en su deriva autoritaria, se ha metido en un jardín al aprobar en su día, con su voto de calidad, sin buscar ni acuerdo ni consenso con nadie, llevar esta obra a las subvenciones de la Consejería y dejando fuera una obra tan necesaria como el Puente de los Ingleses, debería solicitar el cambio de proyectos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos