Agenda de despedida del Año Jubilar

Agenda de despedida del Año Jubilar
María Gil

Rulo dará dos conciertos en Santander acompañado de «muchos amigos suyos»

DM .
DM .Santander

El programa de actos institucionales de despedida del Año Jubilar Lebaniego comenzará en Potes, el sábado 21 de abril, con la entrega de los primeros Premios Beato de Liébana al exministro y expresidente de Parlamento Europeo, José Borrell, y al cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, un certamen convocado por el Gobierno de Cantabria para reconocer a personas y entidades que hayan fomentado la convivencia y la cooperación internacional.

Posteriormente, la capital lebaniega acogerá una jornada de celebración popular que se ha denominado ‘Apocalipsis Beato’. A las 21.00 horas en el Centro de Estudios Lebaniegos se desarrollará el espectáculo de tecnología, danza y música denominado ‘Parousia’, una propuesta colectiva de las compañías ‘Quásar Teatro’ y ‘Ruido Interno’ creada específicamente para esta programación cultural.

A las 21.50 partirá del Centro a recorrer las calles de Potes y el espectáculo de teatro de calle ‘La serpiente antigua’, de la compañía ‘Deabru Beltzak’, que mezcla música, pirotecnia y efectos especiales.

Una vez en la Torre del Infantado, se podrá disfrutar de la propuesta artística de iluminación ‘Luz Milenium’, de la empresa cántabra Ruido Interno. Tras ello, a las 22.20 horas, ‘La serpiente antigua’ volverá a llevar la acción a la zona del ferial en La Serna, en donde la compañía belga ‘Theatre Tol’ representará por primera vez en España ‘Pedaleando hacia el cielo’, una mezcla de imágenes cinematográficas, luz, canto, baile y música en vivo, que termina en un espectáculo aéreo realizado sobre plataformas elevadas.

Concierto de Rulo en Santander

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha explicado que el fin de semana en el que se cierra la Puerta del Perdón el Palacio de Festivales acogerá dos conciertos «únicos a nivel nacional» del artista campurriano Rulo, acompañado de «muchos amigos suyos». Un recital «muy especial y hecho con mucho cariño».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos