Borrar
Salida de las vacas de la estabulación situada en el barrio La Bodega, con destino al Centro Sanitario Integrado de Hazas de Cesto. Roberto Ruiz

Podemos lleva al Parlamento el sacrificio de las 23 vacas de Gama

Cantabria ·

Cuatro santuarios han ofrecido sus instalaciones para dar a estos animales «una vida digna y lejos del maltrato»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de abril 2018, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, preguntará este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria sobre el criterio que se ha seguido para trasladar 23 vacas incautadas en una explotación en Gama en «evidente estado de deterioro y abandono» a otra explotación ganadera para que sean sacrificadas, en vez de atender a las peticiones de varios santuarios de animales que se han ofrecido voluntariamente para hacerse cargo de ellas.

Santuarios como 'Compasión Animal', 'Mino Valley', 'Vacaloura', 'Frente L.A. y 'Gaia' han ofrecido sus instalaciones «para dar a estas vacas una vida digna y lejos del maltrato».

Hace ocho meses la Asociación Alddea, junto a la abogada María Girona -que a su vez preside APADEVI- interpusieron una denuncia contra esta explotación ganadera por el «estado de abandono y sufrimiento en que vivían los animales».

Este asunto ha movilizado a asociaciones y colectivos que se han realizado campañas distintas plataformas como Change.org, en donde hasta el momento ya se han recogido 112.032 firmas para solicitar que los animales sean trasladados a los santuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios